VIDEOS: ISRAELÍES ASESINADOS en ARTZ con HISTORIAL CRIMINAL

Los israelíes Alón Azulay y Jony Ben Sutchi, que murieron ayer tras recibir impactos de arma de fuego durante la balacera de Plaza Artz, fueron identificados por el diario Jerusalem Post como criminales.

  • De acuerdo con el medio israelí, Jony Ben Sutchi salió de prisión hace seis meses y al enterarse de que la policía de Israel lo estaba siguiendo se mudó a México, “muy probablemente porque tenía una novia” en territorio mexicano.

Estuvo en la cárcel por homicidio, también era conocido por su conflicto con la organización criminal israelita conocida como “Los hermanos Mosley” y por su relación con dos famosos criminales.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó en el noticiero Por la mañana que la comunidad israelí confirmó que los hombres si son de esa nacionalidad , sin embargo, no formaban parte de su comunidad en México.

Además, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) también tenía conocimiento de que en México estaba el criminal Jony Ben Sutchi, ya que recibió una alerta por parte de las autoridades de Israel desde 2004 a través de una ficha de Interpol.

  • “Ben Sutchi realizaba operaciones ilícitas en la Ciudad de México, apoyado por George Khouri Layón, “El Coqui”, identificado como el pistolero de Sutchi”, informó El Universal en 2006.
  • “El Coqui” era el principal introductor de cocaína en Polanco y era el presunto jefe del secuestrador de Hugo Miranda Wallace, hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace.

A través de Twitter Israel News 13 informó:

  • “Uno de los israelíes que fue asesinado a tiros en México es Ben Sutahi, uno de los principales criminales de Israel y un rival de la organización musulmana. También es posible que el agresor estuviera cerca del prisionero fugado Erez Akryashvsky, quien fue deportado ayer (de México) a Israel”.

Otro medio local, Kann News, indicó por el mismo medio que Sutahi cumplió una larga sentencia de prisión en Israel y fue liberado en febrero.

El Jerusalem Post informó por su parte que Sutahi había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses y cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo se mudó a México, “probablemente porque tenía una novia allí”.

El medio israelí añadió que desde 2001 Sutahi “huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato”.

  • Además, Jerusalem Post refirió que Sutahi estaba en conflicto desde hace tiempo con la organización criminal de Mosley Brothers.
  • “También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen”, señaló el diario./RADIO FORMULA-PROCESO-PUNTOporPUNTO

A continuación los VIDEOS del homicidio:

Momento de la captura de Esperanza N la fémina que mató a dos personas israelís:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario