Vota hoy México, resalta la Prensa Internacional

Padrón electoral sobrepasa los 83 millones de votantes

Imagen: Internet

México vota hoy con favorito: AMLO

México elegirá hoy nuevo presidente. López Obrador parte con una clara ventaja sobre sus rivales, Anaya y Meade. Las elecciones determinarán un cambio de rumbo en el país, azotado por la corrupción, la impunidad y los altos niveles de violencia.

  • La creencia de que México no puede continuar por esta vía choca con las dudas que genera la posible victoria del líder de Morena y la forma en que gobernaría a partir del 1 de diciembre, cuando el nuevo mandatario tome posesión.

AMLO cautiva mayoritariamente a los 83.5 millones de electores, que se presenta ante todo como un salvador, ha sabido capitalizar el enojo y el hartazgo con el actual régimen, encarnado por el presidente Enrique Peña y el PRI.

Anaya, el aspirante que dividió a la derecha

Ricardo Anaya ha sido llamado el “joven maravilla” de la política mexicana. A sus 39 años, hoy pondrá a prueba su meteórica trayectoria como rostro de Por México al Frente, una alianza de partidos de derecha, izquierda y centro.

La construcción del proyecto, inédito en México en una elección presidencial reciente, no fue fácil. Dividió al PAN y es el barco salvavidas del izquierdista PRD, mermado por el crecimiento del expresidente de la formación López Obrador (Morena) en las encuestas.

  • Anaya se juega gran parte de su futuro político y con gran parte de sus adversarios deseándole la derrota para comenzar a cobrar las facturas. Hoy pone a prueba en las urnas un proyecto único en México.

Sin embargo, su éxito será medido con el listón del PAN. Un descalabro obligaría a Anaya a dar muchas explicaciones. “Vendrán revulsivos internos después de la elección si es que hay una derrota como la que se ve venir”, vaticina un exsenador.

Meade, el candidato del partido más golpeado

José Antonio Meade Kuribreña salió del Palacio Nacional el 27 de noviembre de 2017 con la encomienda de regresar un año después como presidente de México. Había sido elegido, contra todo pronóstico, como el Candidato del PRI a pesar de no ser militante.

  • Esa fue la razón por la que el presidente, Enrique Peña Nieto, lo escogió y Meade se hizo con la candidatura a la presidencia en las horas más bajas del PRI.

A Peña Nieto le perseguían los casos de la compra por parte de su esposa de una casa a un proveedor del Gobierno, de la trama de la constructora brasileña Odebrecht en México, y la desastrosa investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. /CON INFORMACIÓN DE EL PAÍS

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario