Super Bowl LIV

La edición número 54 de la final de campeonato de la National Football League (NFL) se celebrará este domingo dos de febrero en el Hard Rock Stadium, recinto de los Miami Dolphins, en Florida; se enfrentan en esta ocasión los Kansas City Chiefs a los San Francisco 49ers. Este evento es uno de los más vistos a nivel mundial, en el Super Bowl de 2019 se registró una audiencia de 98,2 millones de telespectadores, lo cual reditúa ganancias a la Liga y las televisoras.

Durante la temporada regular 2019, la NFL conmemoró cien años de su fundación; pues su creación ocurrió el 20 de agosto de 1920, desde entonces hasta el 24 de junio de 1922 su denominación fue American Professional Football Association (APFA).

Kansas City llega al Super Bowl LIV con catorce partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que San Francisco acude con quince partidos a favor y tres en contra, lo que demuestra que ambos equipos fueron ampliamente competitivos en la jornada regular y los Playoffs; Kansas tiene en Patrick Mahomes a un quarter back versátil y arriesgado, con amplia movilidad y velocidad, por su parte San Francisco cuenta con Jimmy Garoppolo, joven quarter back más conservador pero certero; tendremos entonces a dos novatos que buscan consolidarse. Los Jefes de Kansas tienen como entrenador en jefe a Andy Reid, un veterano que desde la década de los noventa se ha desempeñado como coach; Los 49ers cuentan con Kyle Shanahan en el timón, un joven entrenador que acude por primera vez a un Tazón en ese puesto, será pues un duelo de experiencia contra juventud.

Las ofensivas de ambos equipos son altamente competitivas, mientras que al parecer la línea defensiva de San Francisco tiene una ligera ventaja sobre Kansas. Se trata entonces de un partido muy equilibrado que no es apto para cardiacos y de pronóstico reservado. Las casas de apuestas corroboran esta información, dado que al momento aún no hay un amplio favorito para este encuentro.

Este evento de alcance mundial representa uno de los mejores espectáculos deportivos, por su profesionalismo, producción y atracción; al celebrarse anualmente, a diferencia de los mundiales football soccer o la Olimpiadas que tienen lugar cada cuatro años, el llamado super domingo genera una expectativa mayor. Y es que el Super Bowl va más allá de un partido, éste se ve rodeado de cultura, música y negocios; es conocido que la transmisión de un anuncio de televisión durante la transmisión puede llegar a costar alrededor de cinco millones de dólares.

El show del medio tiempo, un espectáculo que también genera grandes expectativas, estará a cargo de estrellas latinas Jennifer López y Shakira, y al parecer mexicanos Tigres del Norte tendrán la parición en un video introduciendo el show. Por todo lo anterior, sin duda, este un evento que no hay que perderse.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.