BARBOSA

Opinión. CARLOS RAMOS PADILLA*

Falleció Luis Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla un político acomodaticio que se ganó más rechazo que aceptación por su radical forma de tratar a los demás. Fue presidente del Senado y su trato seco y amargo no dejaba más que cicatrices. Luego de la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonzo y de su esposo Rafael Moreno Valle al desplomarse el helicóptero en el que viajaban deja una estela de reproches y confusiones por sus torpes apreciaciones.

A unas semanas de ser gobernador de Puebla, durante el informe de gobierno de la presidente municipal de Huejotzingo, Angela Alvarado, Barbosa Huerta señalo que Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle le habrían «robado» la elección del 2018, y que el accidente aéreo habría sido un «castigo de Dios».

A través de un mensaje público en redes sociales los legisladores del Partido Acción Nacional: “Lamentamos que Barbosa haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle”. vale decir que ni el gobierno de Puebla ni el Federal han ganado credibilidad luego de los supuestos peritajes aplicados para explicar la caída del aparato y más aún en el momento en que los cuerpos de los viajeros fueron de inmediato para ser frenados sin una intervención forense acreditada.

Martha Erika, al tomar posición del cargo y ante un desplante de López Obrador al no acudir al evento por ser opositora, ella con lujo de clase le manifestó que sería bienvenido a la Entidad en benéfico del país. Pero más allá, el gobernador Barbosa anunció que a partir del 2023 se restringiría el paso a todo vehículo con placas foráneas como parte de un plan para que todo aquel que cruzara el estado, se viese obligado a tramitar un «Pase Turístico» o la «Verificación Vehicular del Estado» o ser acreedor a sanciones.

Considerado como oportunista fue priista, perredista y morenista, así de vacilante. Recientemente intentó copiar al presidente su ejercicio de convocar a manifestaciones públicas y marchas para asegurar su lugar protagónico en el Estado. Aunque en un principio trataron de ocultar el estado de salud del Gobernador, se hizo público que Barbosa estaba ingresado en el Instituto Nacional de Cardiología de la CDMX, al cual habría sido trasladado en helicóptero tras haber sufrido un infarto el lunes por la tarde en Puebla. Aún y a pesar de asegurar que Barbosa mantenía una salud estable, según Palacio Nacional, se confirmó su deceso precisamente por causas cardiacas.

Barbosa no deja una Entidad que le recuerde por su liderazgo, si por sus desplantes. Barbosa sin entender su posición emitía declaraciones peligrosas por ejemplo: “Ojalá la iniciativa privada pusiera una ametralladora, sí? ó chaleco antibalas o una esposas, nunca han puesto nada. Eso sí, exigen seguridad pública porque según esto pagan sus impuesto”, desafío Barbosa Huerta a los empresarios.

No hay que olvidar que Alejandro Rojas Díaz Duran, ex consejero estatal de Morena, acusó a Barbosa ante la Fiscalía General de la República por. supuesta evasión fiscal y enriquecimiento al descubrirse la compra de bienes en la CDMX que no corresponden con su ingresos. Simplemente el poblano calificó a Alejandro como “resentido” sin aclarar los señalamientos recibidos.

Así la titubeante vida de un hombre gris. La titular de Reinserta, la abogada Saskia Niño de Rivera escribió en twitter “Jamás le desearía la muerte a alguien. Nunca. Pero tras las amenazas que recibí de @MBarbosaMX tras hacer público el hallazgo del bebé Tadeo en el penal de Puebla, siento paz”. A causa del fallecimiento de Miguel Barbosa, Puebla tendrá su séptimo gobernador en menos de seis años.

@cramospadilla

*Conductor del programa VaEnSerio mexiquense tv canal 34.2 izzi 135 y mexiquense radio

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario