AMLO… Cuatro Años de CIRCO, MAROMA y TEATRO

Opinión. FER MOCTEZUMA

El próximo jueves (1 de septiembre), el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión su cuarto informe –oficial– de Gobierno, que a su vez inaugura la recta final de su periodo como titular del Ejecutivo Federal.

  • Lo que parece ser el eslogan de esta campaña es la frase “no somos iguales”, para luego atizar en contra del pasado y los gobiernos neoliberales. Sin embargo, es tan evidente la falta de resultados que, efectivamente, se dedica a hablar de lo que estaba mal antes; lo que se comprometió a combatir, y que sólo ha empeorado.
  • Peor que eso es el hecho de que, lo que quiere presumir, se lo desmienten a las pocas horas. Por ejemplo, el proyecto de Santa Lucía. En uno de sus promocionales, el mandatario asegura que “el Aeropuerto Felipe Ángeles (… ) es el mejor aeropuerto de América Latina”, y al poco tiempo, la consultora británica Skytrax lo desmintió y reveló que, de hecho, ninguno de México se encuentra entre los mejores de la región.

Lo mismo sucede con un spot, que vi sólo una vez en televisión restringida –pero no en plataformas digitales–, en el que asegura que la pandemia terminó, y que nuestro sistema de salud está mejor que nunca.

  • Así también presume resultados contra la corrupción, el huachicol, la inflación, el desempleo, la pobreza, y demás rubros que, desde siempre, aseguró que cambiaría para bien. Usted y yo conocemos el final de ese cuento.
  • Definitivamente, coincido con el mandatario cuando dice que no son iguales; pero el hecho es que, a cuatro años de distancia, nada ha mejorado. La pandemia sigue latente, la pobreza, el desempleo, la delincuencia, y la inflación, están en niveles que no se habían registrado en los años recientes.

El mismo inquilino de palacio sabe que no tiene nada que presumir, y sin resultados, sólo queda atacar al de junto –o al de atrás–.

  • Ni siquiera con el caso Ayotzinapa, uno de sus estandartes de campaña, puede presumir resultados, cuando no se han podido fincar responsabilidades contra nadie, y de hecho, defiende con todo lo que tiene, al expresidente Peña Nieto, y al exsecretario Cienfuegos.

La próxima semana comentaremos aquí mismo lo que se dé a conocer, del jueves en adelante.

Decía que no roba, no miente y no traiciona. Yo: #SóloDigoLoQueVeo

Twitter: FerMoctezumaO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario