Mañaneras, más preguntas qué respuestas

Por Carlos Ramos Padilla

Para temas vitales, urgentes, la “mañanera” cambia la dinámica, no hay preguntas, menos respuestas. Y se estaba hablando de seguridad en donde el mandatario tiene dos problemas, el primero, es que prometió sino a acabar si disminuir los homicidios en el pais -cosa que no ha ocurrido- y segundo, ya se le agotó la simpática declaración de “yo tengo otros datos”.

Si a esto sumamos otro resbalón de la secretaria Olga Sanchez Cordero que afirma que crímenes como los de Aguilla ocurren todos los días, pues esto se complica más. Y es que en un sólo evento se registraron en principio 14 muertos en una emboscada contra policías en Aguililla, Michoacan, en donde, según sus declaraciones, la secretaria de gobernación ha de estar negociando con los grupos armados, perdón, autodefensas.

Ya pasó el primer año de gobierno de un personaje que por lo menos en dos décadas sentenció tener las fórmulas y estrategias correctas para enmendar los errores de otras administraciones. No sólo se ha equivocado, sino que se resiste a reconocer su incapacidad y se cobija en aquellos, que aún miles, los justifican arrojando la basura a otros gobiernos y otros partidos.

La violencia, los crímenes, los secuestros, los robos a casa habitación se han incrementado y la respuesta no es acusar a los bandidos con sus mamacitas ni levantar la diestra, como a Sheinbaum, para que luego de un plagio se anuncie que “no está sola”. Este gobierno ha permitido la humillación a las Fuerzas Armadas y ha manifestado su voluntad de aliviar las sanciones y penas a delincuentes.

Preliberar a reos tiene sus consecuencias y sus responsabilidad. Iniciar procesos de persecución y venganza contra funcionarios de oposición no alivia nada. Se dan a conocer cifras de cómo también van en aumento el robo de combustibles en Entidades donde el gobierno afirmó tener todo controlado.

La sociedad demanda que la autoridad cumple con la garantía constitucional de brindar seguridad pública, no de improvisar a burócratas con camiseta blanca para formar “cordones de paz”. Y continuo preguntando, por qué no se ha detenido a los malhechores que intentaron incendiar rectoría de la UNAM? Por incapaces? Porque no quieren? Porque están involucrados?.

Pero hoy, que no es asambleismo callejero, sino en conferencia de prensa, se levanta la mano para demandar respuestas, pues no hay preguntas. Vamos ni lo que dice el “dedito” inquieto participó. Eso es democracia? Estarà el sr Durazo encabezando las ceremonias fúnebres de los caídos en Michoacan?. Por lo pronto este martes veremos en todos los diarios y noticiarlos de televisión imágenes que nunca deberíamos permitir, ni tolerar, ni aceptar. Pero al fin y al cabo, como dicta el clásico, “somos felices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.