Sobre la madurez del pensamiento de AMLO habla Monreal

Coinciden en que solo la unidad en Morena garantiza el triunfo electoral en 2024.

Opinión. ABRAHAM MOHAMED Z.

La práctica budista lleva a sus seguidores a la contemplación de la existencia humana, que cree en que se puede llegar a alcanzar la compasión, el amor y el respeto por todos los seres vivientes que nos rodean.

Ah caray…¿y esto que….? …..¿filosofía pura? te preguntarás.

Pues viene a colasión porque Ricardo Monreal, Coordinador de la bancada de Morena en el Senado, hizo una comparación entre el pensamiento lopezobradorista con el de Siddhartha, que es el personaje protagónico en la obra del escritor Herman Hesse ambientada en India que data de 1922.

Quiero decirte, por si no has tenido oportunidad de leerla, que la novela relata que Siddharta fue un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente.

En resumen, te puedo decir que Herman Hesse al penetrar en el alma oriental pudo captar las positivas opciones espirituales del hombre y las aportó a la humanidad al través de las páginas de su magnífica e imperecedera obra que tuvo gran influencia en las sociedades del Siglo XX.

Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946 nos dejó con Siddharta para siempre, este valioso concepto filosófico: «La verdadera profesión del hombre es encontrar el camino hacia sí mismo.»

Pienso que por eso el Senador Monreal habló de la madurez del pensamiento del Presidente porque en la reunión que sostuvieron hace unos días en el Palacio Nacional, después de dos años de mantenerse ausentes, dijo que se encontró “con un hombre cuya fuerza moral nos permitirá alejarnos de cualquier tentación individualista, y que ninguna pretensión debe estar por encima del bienestar colectivo”.

Así que…..

Por lo mismo confía que el llamado a la unión dentro de Morena hecho por el Presidente López Obrador hará que el camino hacia las elecciones futuras sea de tránsito sereno, pues solo con unidad podrán ganarlas sus candidatos para mantener la Presidencia de México y lograr la mayoría absoluta en ambas Cámaras del Congreso de la Unión en 2024.

En su coloquial plática, Monreal también dijo que se encontró a un hombre recuperado de la COVID que “se mostró con una lucidez plena, construyendo e hilando frases de una narrativa excepcional, pero no sólo eso, sino también realizando un balance acerca de la transformación que encabeza, así como de los retos pendientes y los desafíos que aún no se vencen”.

El mensaje que dio López Obrador a las y los legisladores de su Movimiento fueron claros, según reveló el Senador, “impresos de una postura política inamovibles sobre las perspectivas y el futuro del país”.

Coincidentemente, como ha venido advirtiendo Monreal desde hace tiempo, “cualquier ruptura en el Movimiento puede poner en riesgo el futuro político y lo que se ha venido construyendo”.

ADENDUM:

Por eso: Unidad, Unidad, Unidad dentro de Morena. Si no…..

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario