AMENAZA SHEINBAUM con VETAR a “BROZO”

*La jefa de gobierno capitalino está muy molesta por las constantes críticas que hace ese personaje a la 4T *Funcionarios de su gabinete le aconsejaron que tomara esa medida con la venia de AMLO +”Ese tipo ya se pasó de la raya”, dice la funcionaria muy molesta

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se tomó un tiempo en su conferencia de ayer para mostrar —muy molesta- su postura respecto de los insultos que Víctor Trujillo, en su personaje del payaso “Brozo”, profirió este fin de semana en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto provocó que funcionarios medios cercanos a Sheinbaum le aconsejaran en una reunión de gabinete que con la venia de AMLO, vetará al actor Victor Trujillo para que “se le quite lo payaso”, a lo cual la funcionaria respondió que lo va a pensar seriamente porque “ese tipo ya se pasó de la raya”.

“Es una falta absoluta de respeto que no sé a qué intereses responda”, aseguró la jefa de Gobierno. “Es que están muy molestos por la aprobación del presidente y por las vacunas para México, a ellos les hubiese gustado que no hubiera vacunas o la contratación de médicos que ha habido. Aun con todo lo que dicen, nunca ha habido censura”.

Y es que el fin de semana, Brozo se convirtió en tendencia en las redes sociales de México después de lanzar duras palabras contra López Obrador en un editorial de su programa TeneBrozo, transmitido vía web.

“Seamos claros como gobierno , la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme, en este momento, en este momento el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente. Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un pinch* presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa´ni madres”, arremetió Brozo en su editorial.

Por supuesto, sus palabras no pasaron desapercibidas y el asunto se convirtió en tendencia en redes sociales, donde lo mismo hubo usuarios que lo apoyaron como cientos que lo criticaron,

Un ejemplo de los mensajes que ha recibido en la red social es el siguiente:

“Desde que Víctor Trujillo se convirtió en payaso deje de verlo y oírlo. Escucho noticias serias no payasos con lenguaje vulgar !! Pero hay muchos a quienes les gusta escucharlo y aplaudirlos. En gustos se rompen géneros !!!”, se publicó en la cuenta @rulipollo.

El usuario @MalthusGamba escribió en su cuenta: “Víctor Trujillo exige (a nombre de sus patrones, claro), que la vacuna contra Covid-19 sea comprada también por las conocidas farmacéuticas nacionales. Y que la comercialicen libremente los particulares. ¿Ya olvidamos que este sistema ocasionó que se inyectara agua a enfermos?”.

También usuarios expersaron su apoyo al comunicador: “Quieren libertad y cambio pero no toleran la crítica desenfadada e irreverente de Víctor Trujillo hacia AMLO. ¿Quién los entiende?”, expresó el internauta @erafful.

El nombre del personaje ya había sido tendencia días antes cuando circuló un video que generó indignación entre los habitantes de Jalisco.

Y es que a la gente le molestó que cerraran la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, para que Brozo y Carlos Loret de Mola, su compañero en Latinus, pudieran grabar un video.

Un grupo de personas se encontraban observando a los comunicadores, mientras un elemento del staff les pedía que dejaran de grabar. Incluso, en algún momento se escucha como una de las mujeres grita:

““Para eso están comiendo el chayote, puercos”.

Una vez que se dio a conocer el video, los usuarios en redes sociales comenzaron a criticar el permiso que tuvieron Brozo y Loret de Mola para cerrar la plaza en medio de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. Sobre todo, luego de que el estado hubiera implementado medidas más estrictas para evitar la propagación del virus.

APUNTES FIDEDIGNOS

Muy molestos y desesperados, médicos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierten que podrían abandonar los hospitales y suspender labores de forma indefinida si la gente que habita en la Ciudad de México sigue con su necesidad de no cuidarse del Covid-19.

Los inconformes aseguran que la acordó que toma la población en ese sentido, los pone en demasiados aprietos porque no cuentan con suficientes camas en los nosocomios para recibir a tantas personas que diariamente se contagian.

Estos “héroes de bata blanca” ya se encuentran desesperados también porque tampoco cuentan con los instrumentos adecuados para enfrentar de manera eficaz esta pandemia.

“Vamos a abandonar nuestros hospitales y a ver quien atiende a la gente cuando acuda para ser atendida y entonces van a empezar a morir”, señalan los doctores a esta columna.

También señalan que no se les hace justo que precisamente por el aumento de enfermos por Covid-19 —que en su mayoría contraen la cepa por irresponsables- también fallezcan galenos por cumplir estrictamente con su trabajo en esta situación de emergencia.

Y mientras esto sucede, el director general de Epidemiología, José Luis Alomia niega que los hospitales capitalinos estén sobre saturados, pero no da a conocer el nivel de hospitalización que tiene la capital del país…seguiremos informando…!!!!

Twitter: @juanreportero

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario