AMLO insiste en sus «abrazos no balazos»

*Dice que mediante esa política se busca reducir los índices de inseguridad del país *“No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo", señala AMLO *El mandatario asegura que no permitirá las dictaduras y que garantiza las libertades para que todos puedan expresarse *Liberan a Jessica Ramírez Cisneros, la diputada que armó tremendo escándalo en Minatitlán, Veracruz

Durante el evento por el inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo que se efectuó este domingo 31 de julio, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como ya es su costumbre, «se montó en su macho» y defendió la política de seguridad de su mandato y refirió que busca reducir la inseguridad del país.
“No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo abrazos, no balazos; y justicia, atender a la gente más necesitada, atender a los jóvenes, para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales. Así vamos a seguir serenando a nuestro país”, señaló el tabasqueño.

 

Asimismo, comentó: “En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse. Y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México”.

Sobre el mismo tenor, señaló que su gobierno seguiría buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos y no utilizando la fuerza: “Vamos a seguir por eso con todos los programas de bienestar y ateniendo todas las necesidades del pueblo. Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza, ‘nada por la fuerza’ decía Juárez, todo por la razón y el derecho”.
                                                         
“También tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política, señaló. Declaró que buscará seguir actuando con rectitud, honestidad y garantizado todos los derechos.

AMLO agradeció a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y refirió que una vez que termine su mandato en la entidad podría tener una participación en el gabinete federal bajo su mandato.

“El gobierno debe atender a todo el pueblo, sin distinción, sin discriminación, es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, porque eso es la democracia”, refirió el mandatario.
Detalló que “estamos saliendo adelante” y en éstos últimos dos años hará más, pues su anhelo y su sueño es que cuando termine su mandato haya más igualdad y que no haya pobreza en el país.

Al inicio de su participación, el colectivo Verdad, Memoria y Justicia exigió al presidente ayuda para localizar a desaparecidos del estado. El colectivo, formado principalmente por las madres de los desaparecidos, realizó un tendedero en los postes de la carpa del evento con las fotografías de sus hijos.

“Queremos acciones no más simulaciones presidente, escucha a las madres de los desaparecidos”, expresó Dana, una integrante del colectivo.

Cabe destacar que en el estado se realizarán cuatro obras estratégicas y se invertirán más de siete mil millones de pesos para moderniza vialidades y reducir tiempos de traslado en la zona de Cancún.

Uno es el puente vehicular Nichupté que es de ocho kilómetros; la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto y la avenida Chac Mool, las cuales deberán estar listas a finales del próximo año.

El subsecretario de infraestructura, Jorge Nuño Lara, señaló que el distribuidor será la ampliación de un carril con una inversión de 360 millones de pesos y se inició en este mes de julio, se prevé que para octubre de 2023 quede listo. Mientras que la avenida Chac Mool conectará la parte del aeropuerto hacia la avenida Huayacan de cuatro kilómetros y se invertirán 237.8 millones de pesos.

                                                      
APUNTES FIDEDIGNOS
¡La vio cerca!…Jessica Ramírez Cisneros, diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, fue liberada luego de haber sido detenida por policías municipales durante las elecciones internas de dicho instituto político en Minatitlán.
De acuerdo con medios locales, la diputada fue detenida por supuestamente causar destrozos durante la votación, sin embargo, Ramírez Cisneros se deslindó dichas acusaciones, pues dijo que lo que únicamente pedían era que “permitieran que los escrutadores ingresarán para verificar el desarrollo de la jornada”.

“Sólo queríamos transparencia. Nos hicieron lo que padeció el presidente López Obrador durante décadas”, escribió la morenista por medio de redes sociales. “Los policías de la candidata a delegada Carmen Medel, Presidenta Municipal de Minatitlán, violentaron el proceso de Morena”, agregó.

Durante la detención, la legisladora protagonizó una serie de jaloneos y empujones, no sólo con los elementos de seguridad, sino también contra simpatizantes y militantes del partido guinda que pedían que la sacaran de la zona en donde se encontraban las urnas.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario