AMLO NO INVIRTIÓ en VACUNAS para COVID-19; las COMPRÓ SLIM

*Hizo creer a la gente que su administración invirtió 159 millones de dólares para adquirir 51 millones de dosis, para realizar un posible desvío de recursos para las próximas elecciones *Slim pagó dicha cantidad tras firmar un contrato con los laboratorios Pfizer y AstraZeneca *Las vacunas no están garantizadas porque se encuentran en una tercera fase de su desarrollo *Claudia Sheinbaum dice que la capacidad hospitalaria en la CDMX se encuentra entre el 88 y 90 por ciento, por lo que propone que los enfermos de Coronavirus sean atendidos en sus casas por familiares que contarán con asesorías médicas *Esta medida provocará más contagios en los hogares de la capital

Quedó al descubierto una mentira más del presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la inversión que asegura, realizó su administración para la adquisición de 51.5 millones de vacunas que serán utilizadas para proteger a la población contra la cepa del Covid-19.

El mandatario tabasqueño no invirtió ni un solo peso para comprar dicho medicamento, por el contrario, buscó al empresario mexicano de origen libanés, Carlos Slim –el tercer hombre más rico del mundo, toda vez que posee una fortuna de 52 mil 400 mdd- para que pagara 159 millones 876 mil 920 dólares a los dueños de los laboratorios Pfizer y astraZeneca.

De acuerdo con datos proporcionados por fuentes altamente confiables y especializadas en el tema, el pasado 25 de septiembre, Carlos Slim finiquitó también 20 millones 629 mil 280 dólares ante dichas compañías extranjeras, como un depósito de garantía de riesgo, sin embargo, la cantidad de vacunas adquiridas lamentablemente apenas y alcanzará para aplicar en el 21 por ciento de la población del país.

Los informantes aseguran a esta columna que las 51 millones 573 mil 200 dosis tampoco están plenamente garantizadas para lograr una inmunización, porque están solamente en la fase tres de su desarrollo.
Pese a ello, el contrato que firmó el magnate mexicano a petición de López Obrador, fue entregado a la oficina de COVAX Facility –estrategia de acceso global a vacunas, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19- y permitirá adquirir más vacunas –de mala calidad por cierto- en dado caso de que no sean suficientes para contrarrestar la pandemia.

Es claro que Andrés Manuel no pagó ni un solo centavo para la compra de las dosis, tal y como se lo ha hecho creer al pueblo mexicano como una forma de hacer populismo y garantizar que los candidatos de Morena que contenderán por un puesto de elección popular durante los próximos comicios, queden bien posicionados, logren sus objetivos y de paso se haga un desvío de recursos para las próximas elecciones.

La información a la que solo algunos han tenido acceso, causó molestias en la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Lily del Carmen Téllez García, quien de inmediato solicitó al presidente tabasqueño que explicara el terrible engaño que realizó en contra del pueblo de México, ante una situación tan grave que se vive en el territorio nacional. Y es que efectivamente, tal y como se describe líneas arriba, AMLO jamás invirtió para adquirir las vacunas.

La legisladora de 53 años de edad, nacida en Hermosillo, Sonora, presentó una solicitud de información sobre los contratos con empresas farmacéuticas para la compra de vacunas contra el covid-19, datos que fueron puesto bajo reserva por el gobierno federal.

Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informara que los contratos para la compra de vacunas tienen restricciones de información, la legisladora dio a conocer que dirigió una solicitud a la Secretaría de Salud con 45 puntos para saber cuáles fueron las negociaciones previas para la firma de los contratos con las farmacéuticas y si las empresas impusieron algún tipo de condición o acuerdos para la compraventa de las vacunas. Lilly Téllez consideró que la restricción de los documentos con las farmacéuticas bajo el argumento de “no causar daño en la obtención de la vacuna”, como difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores, “refleja una vez más la opacidad y el desastre en el manejo de la pandemia y en el programa nacional de vacunación”.

La exconductora de Televisión Azteca aseguró que todos los ciudadanos tienen el derecho a conocer todo lo relacionado con la adquisición de las vacunas, como el precio, quién será el responsable en caso de que no funcione y los protocolos de manejo del antígeno.

“Se trata de un tema fundamental para la protección de la salud, la vida y los recursos de los mexicanos. No podemos permitir que Morena lo sume a su propaganda política con acuerdos corruptos y desventajosos para el país”, sentenció.

En la solicitud de información, que la senadora hizo pública, también pide que se transparente qué dependencia asumirá el gasto para la compra de las vacunas, copia digitalizada de la planeación presupuestal para el mantenimiento de las vacunas y para su implementación dentro de la “Campaña de vacunación masiva” y el costo de la transportación aérea de las vacunas desde la nación de origen, así como en el interior del país.

APUNTES FIDEDIGNOS

Por lo visto, a los funcionarios de la llamada 4T de plano no dan una y menos los que se encargan de llevar las riendas en la Ciudad de México, en donde la pandemia de plano se les salió de control. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la capacidad hospitalaria se encuentra entre 88 y 90 por ciento. Es decir, ya casi no hay espacio para recibir a más pacientes que se encuentran enfermos de Covid-19 y por lo tanto, miles de capitalinos contagiados ya se encuentran al borde de la muerte. Ante esta situación, a Sheinbaum se le ocurrió la brillante idea de que las personas contagiadas que no alcanzaron cama en algún hospital, se queden en su casa para ser atendidas por sus familiares, quienes según ella contarán con el auxilio de médicos en lo que se amplía la capacidad hospitalaria. Tal parece que la señora no se ha puesto a pensar que su «plan maestro» lo único que va a provocar es que se incremente el número de contagios en los hogares de la metrópoli. Muchas de aquellas personas que no alcanzaron atención médica directa en un nosocomio, servirán como excelentes transmisores de la cepa entre quienes los rodean. Lamayoría de las familias que tienen un integrante enfermo de Covid-19 en casa, son de origen humilde, de escasos recurso y no saben cómo deben atenderlo y ni mucho menos cómo inyectarlo en caso de ser necesario.A la doctora Sheinbaum se le paga para que gobierne adecuadamente e implemente estrategias viables en casos de emergencia, como la que se vive actualmente, mas no para que haga estupideces…seguiremos informando!!!!!

@juanreportero

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario