AMLO y sus borracheras

En últimas fechas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a rendir culto muy fervorozamente a Baco, el dios griego del vino y al término de su pleitesía, acude gustoso e “inspirado” a los eventos oficiales en los que participa durante sus giras de fin de semana que realiza por los distintos estados de la República y sin importarle dar una mala imagen tanto a sus seguidores como quienes considera detractores y enemigos de la cuarta transformación.

De acuerdo con fuentes altamente confiables y que pertenecen al equipo de trabajo del también conocido como “El mesías tropical”, este domingo cuando acudió a Tabasco su estado natal para supervisar el grado de desastre que ocasionaron las recientes inundaciones , se echó unos buenos tragos de Ron Havana Club en el restaurante “El Teapaneco” ubicado en Villahermosa, donde una copa de alcohol cuesta alrededor de 200 pesos como mínimo.

Ya con media estocada encima, acompañado de algunos de sus colaboradores cercanos como su vocero, el dizque periodista Jesús Ramírez Cuevas, el mandatario sobrevoló las zonas afectadas y posteriormente recorrió algunas colonias y se reunió según él con gente que perdió su patrimonio, lo cual fue captado en video donde ya se le nota el estado de ebriedad e incluso manoteaba más de lo usual y se le trababa la lengua cuando emitía su “mensaje de apoyo” a los damnificados y les prometió hasta las perlas de la virgen.

Al final del video AMLO se baja de un podium donde se había instalado para que pudiera dirigirse a sus simpatizantes y casi se cae.

Por supuesto que no es la primera vez que Andrés Manuel es captado en estado de ebriedad, pues en 2016 cuando era líder de Morena, su partido familiar, pues en internet circuló un video en el que se asegura que López Obrador, estaba ebrio durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realizó en Guanajuato.

El video fue difundido de tal manera que incluso columnistas como Rafael Pérez Gay y Ciro Di Constanzo, así como Noticias MVS, lo dieron por bueno.

El video, llamado «AMLO borracho en el Cervantino 2016», dura 1:52 minutos, mientras que el original abarca apenas los 0:50 minutos.

El momento se enmarca durante el FIC, cuando López Obrador expresó su opinión —arrastrando la lengua-, sobre «El Quijote», la obra de Miguel de Cervantes, a lo que responde: «Es una gran obra de la literatura, sobre todo en lo que tiene que ver con la lengua española y es en esencia, la búsqueda de una utopía, eso es lo que hace al Quijote caminar, en busca de un ideal».

Previamente, un video publicado por el mismo Andrés Manuel López Obrador donde aparece persiguiendo una paloma, sorprendió a los usuarios de redes sociales quienes hicieron todo tipo de bromas y memes al respecto, pues se fueron cuenta de que efectivamente, AMLO estaba borracho.

Y el 16 de Mayo 2018, otra grabación confirmó que al entonces candidato a la presidencia de la República le encanta “empinar el codo” y “hasta no verte Jesús mío”; en dicho video grabado en Morelia, Michoacan, se negó a dar entrevista por estar pasado de copas, y se afirma que ese material en su primer día en redes sociales obtuvo 353 mil reproducciones y se ha compartido más de diez mil veces.

«No puedo hablar, hay huelga de entrevistas no, no, nada, no puedo hablar, no quiero dar ningún pretexto, ningún motivo para que nos infraccionen, ya estamos en periodo interelectoral y es mejor abstenernos», dijo López Obrador visiblemente ebrio.

APUNTES FIDEDIGNOS

Y hablando de funcionarios borrachos, Ivan Escalante, vocero de Claudia Sheinbaum Pardo también ha llegado oliendo a alcohol a los actos públicos y conferencias que se han transmitido en internet.

Incluso antes de la pandemia, llegaba a su oficina y se encerraba inmediatamente a “piedra y lodo” para que sus subordinados no se dieran cuenta de su estado de ebriedad y pudiera darse “el bajón” con una ligera “polveada” en la nariz…así las cosas con estos funcionarios de la famosa cuarta transformación…seguiremos informando…!!!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario