Caso Camila, ¡Revela Vacío De Autoridad En México!

*Los familiares de la menor de 8 años se movilizaron para obtener las pruebas del asesinato sin el apoyo de la fiscalía estatal *Los presuntos secuestradores y asesinos hablar con la madre de Camila para exigirle 250 mil pesos como rescate *La necropsia realizada por médicos forenses revela que la niña falleció por asfixia; La gobernadora de Guerrero se “sensibiliza y condena” los hechos pero no ayudó a los familiares * Giran orden de aprehensión contra el conductor de tv, Patricio Cabezut

Mientras que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado se “sensibiliza y condena” –aunque no movió ni un dedo para resolver- por el caso de Camila Gómez Ortega, la niña de ocho años que fue hallada sin vida tras ser reportada como desaparecida en Taxco de Alarcón, el hecho causó mucho dolor e indignación a nivel nacional.Y no solo por tratarse del feminicidio de una menor de edad, sino porque por primera vez se registró un linchamiento en esa ciudad que hasta hace unos días era considerada como una de las más tranquilas y turísticas del país. Los vecinos de Camila decidieron linchar a la presunta asesina, identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar –quien murió a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba-  junto con dos de sus hijos, quienes permanecen hospitalizados por fracturas en cráneo y brazos. Uno de ellos será operado en las próximas horas.
Al respecto, César Gómez, tío de la menor, narró a este espacio periodístico paso a paso cómo fue que su familia supo que su pequeña sobrina había sido secuestrada y asesinada, presuntamente a manos de Ana Rosa y su familia, así como los motivos que tuvieron sus vecinos para tomar la decisión de ingresar al domicilio de la mujer y hacer justicia por su propia mano.
El señor Gómez platicó que la niña llegó a la casa de Ana Rosa Díaz alrededor de las 13:00 horas del miércoles, ya que era su vecina y la había invitado a jugar con su hija en una alberca; no obstante, cuando su mamá fue a recogerla un par de horas después, la mujer aseguró que la menor nunca había llegado
Esto generó incertidumbre a la mamá de Camila, pues estaba segura de que la menor estaba con ella, pero comenzó a buscarla de la zona, pero poco tiempo después le llegaron mensajes de texto en los que le pedían un rescate por su hija.
Sin embargo, como parte de la búsqueda, la familia de la menor pidió los videos grabados por cámaras de otros domicilios y negocios en la misma calle donde fue vista por última vez, en la que confirmaban que Camila entró al domicilio en cuestión, pero nunca salió.

“Entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde, mi sobrina salió de su domicilio, a un domicilio que es a un lado de su casa para convivir con otra amiguita, que la habían invita a un alberca; le dio permiso su mamá, y fue allá a divertirse la niña. Cuando mi cuñada fue a recoger a mi sobrina, sale la mamá y le dice que no, que ahí nunca llegó mi sobrina, empieza a decir: “Cómo de que no, si aquí vino a jugar con tu hija”.

“Mi cuñada empieza a buscar a su hija en el mismo lugar y no da con la niña, empieza, gracias que hay unas cámaras ahí, particulares y de un negocio, que nos proporcionaron algunos videos y ahí sale que la niña entra, es un callejón cerrado, ahí se mira donde entra pero nunca sale, a la hora que dice que fue a jugar”, dijo.

Indicó que alrededor de las 14:00 horas del miércoles, Ana Rosa “N” salió de su casa “con un bote de ropa” indicando que se dirigía a la lavandería, pero detrás de ella estaba un hombre alto y robusto, que cargaba “con trabajos” un “bulto pesado”, que estaba dentro de una bolsa de basura negra, lo cual también quedó grabado en video.

 

Don César mencionó que poco tiempo después regresaron y ambos tenían una actitud tranquila, pero que para ese entonces la familia de Camila ya tenía las pruebas de que ellos la tenían secuestrada e incluso ya estaban en contacto con las autoridades.

Unas horas más tarde, el hombre que estaba con Ana Rosa fue detenido y les reveló dónde habían dejado el cuerpo de la menor, quien fue hallada sin vida.

“Y las cámaras graban desde cuando empieza a bajar él, llega, cruza la carretera, abre la cajuela y mete la bolsa en la cajuela, y se sube la señora y se va. Después regresan y según ellos no había pasado nada, ellos estaban tranquilos y todo, pero nosotros ya teníamos toda la evidencia de que ellos habían sido los que se la habían llevado, nosotros pensábamos que estaba viva, pero así como la llevaban en bulto pues ya iba muerta mi sobrina.

 

“En la noche ya la secretaria de Gobierno, fue la que nos ha estado dando todo el apoyo desde el principio, la doctora Anacleta (López Vega), nos dio todo el apoyo desde el principio, para que se movilizara todo, detuvieron al taxista, lo localizaron, el dijo la ubicación y todo y dan con mi sobrina, desgraciadamente ya estaba fallecida”, comentó.

 

El tío de Camila dijo que a pesar de las pruebas y la confesión del taxista que ayudó con el traslado del cuerpo, la Fiscalía General estatal tardó en detener a Ana Rosa  por el asesinato, manteniendo a la familia pendiente con la promesa de que ya estaban por obtener la orden de aprehensión.

 

Mientras tanto, los vecinos se fueron enterando de lo ocurrido, por lo que empezaron a rodear la casa de la presunta asesina para evitar que escapara; no obstante, se comenzaron a desesperar por la tardanza de las autoridades para actuar, lo que generó enojo y que decidieran mejor entrar ellos a hacer justicia por su cuenta.

“Pero lo más malo es que la fiscalía nos decía, ya estaban todas las pruebas y los demás involucrados erala mamá que estaba en su domicilio con sus hijos, su otra hija, que obviamente todos estaban involucrados en el secuestro, no les hacían nada, estaba todo el gobierno per estaba de adorno, porque no hacía nada, no actuaban, de toda la noche y todo el día decían: ahorita y además al rato llega la orden de aprehensión y nunca sale, la gente se empieza a juntar y se desespera, se hace el caos, obviamente a lo mejor ya saben todo lo que pasó y se hace un relajo con toda la gente.

 

“Nosotros no dijimos nada, pero toda la gente hizo lo que quisieron hacer por la injusticia de que no hacía nada el gobierno, estaban ahí los del gobierno pero no hacían nada, la fiscalía nos traía que al rato: denos media hora, ya a a llegar la orden, nunca salió la orden, explotaron todos, decidieron entrar y paso todo lo que sucedió, voltearon los carros, los golpes, todo”, finalizó el entrevistado.

 

A más de 24 horas de los hechos, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, finalmente se pronunció al respecto del hallazgo sin vida de Camila Gómez.

Fue a través de X, antes Twitter, donde la mandataria estatal condenó enérgicamente el secuestro y asesinato del que la pequeña, originaria de Taxco, fue víctima durante la tarde del pasado 27 de marzo.

“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”, escribió poco antes del mediodía de este viernes,aunque no especificó las acciones que se tomarían para evitar más casos similares y linchamientos.

La cronología de los hechos refiere que la menor arribó alrededor de las 13:00 horas del miércoles vestida con un short y una camiseta con la imagen de Mickey Mouse plasmada, sin embargo, cuando fue a recogerla, la madre de su amiga, identificada como Ana Rosa Díaz, le informó que nunca llegó.

Minutos después, ya en angustia por el paradero de su hija, comenzó a recibir llamadas por parte de Ana Rosa y sus hijos, en las que se le exigió 250 mil pesos por la liberación de la menor. Los secuestradores pagaron muy caro su proceder. Y mientras “La Torita” (Evelyn Salgado) haga que gobierna y simule la aplicación de la justicia; no solo Taxco, sino todo el estado de Guerrero, continuará sumido en una graves crisis política, económica y social.

APUNTES FIDEDIGNOS
En otro tema, les comento mis estimados amigos que el caso Patricio Cabezut-Aurea Zapata dio un giro inesperado este viernes 29 de marzo, pues un juez de la Ciudad de México habría girado una orden de aprehensión en contra del conductor por presunto abuso sexual en contra de sus hijas: Ana Lucía y Fátima.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) todavía no difunde la ficha de búsqueda con todos los datos del conductor y él no se ha pronunciado al respecto a través de redes sociales.
Todo comenzó en 2021, cuando ambos presentadores de televisión decidieron terminar su matrimonio de 10 años en medio de rumores sobre una presunta infidelidad.
En cuanto comenzaron el proceso legal de divorcio, Aurea Zapata levantó una denuncia en contra de Patricio Cabezut por violencia intrafamiliar y, mientras se llevaban a cabo las investigaciones, un juez interpuso una orden de restricción en contra del también actor para que no se acercara a las dos hijas que tuvieron en común.
“Todo se deriva de una denuncia penal de carácter de violencia familiar que yo recibí, que estoy acusado y por la cuál estamos esperando. Yo requiero, y así lo solicité a las autoridades, necesito un juicio justo. Esta acusación, por la cuál fui vinculado, se deriva que en este país una mujer tiene la capacidad (…) que con solo su voz es suficiente para que te pongan una restricción y la proteja la autoridad”, declaró Cabezut en enero de este 2024 en en una entrevista televisiva.

 

El actor fue vinculado a proceso y durante aproximadamente tres años ha luchado por demostrar su inocencia y retomar su relación con sus hijas…..¡¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario