Daniel ORDOÑEZ, candidato independiente en IZTACALCO, paga ‘BOTS’

*El aspirante a la titularidad de la alcaldía, actúa igual que sus contrincantes de Morena *A través de David Navarro, su coordinador de campaña, organiza a gente mediante mensajes de Whats App para que invadan los sondeos *Un amplio mensaje que ese operador político mandó hoy a sus "huestes", así lo comprueba *Armando Quintero, candidato de Morena, quedó rezagado en la encuesta

El portal periodistassincensura.com lanzó anoche una encuesta en redes sociales que se volvió bastante reñida y en la que preguntó «si fueran hoy los comicios para elegir al alcalde en Iztacalco, ¿por quien votarías?» y presentó cuatro opciones:

  • Armando Quintero (Morena)
  • Fabiola Bautista (PRD-Frente Común)
  • Daniel Ordoñez (Independiente)
  • Pablo Raúl Moreno (independiente)

Conforme transcurría el tiempo, la gente comenzó a emitir su voto y al principio, tomó ventaja la aspirante Fabiola Bautista e incluso el 50 por ciento de las preferencias le favorecía, horas después el independiente Pablo Raúl Moreno se le emparejó y posteriormente tomó la delantera con el 70 por ciento.

Mientras la encuesta esta reñida entre ambos contendiente, el morenista Armando Quintero y Daniel Ordoñez, quien se maneja como independiente, se quedaban rezagados por completo, toda vez que las votaciones solo les favorecían en 4 y 5 por ciento respectivamente.

Y de pronto «por obra y gracia del espíritu santo», Daniel Ordoñez comenzó a repuntar y en cuestión de minutos rebasó a todos sus contrincantes y alcanzó el 60 por ciento de las votaciones en su favor y así se mantuvo durante varias horas y hasta la madrugada; por lo visto no había forma de que le ganaran.

Sin embargo, los asesores de Daniel Ordoñez fueron detectados por los organizadores de la encuesta, en sus maniobras para inducir al voto a los seguidores del contendiente. Incluso, hay hasta capturas de pantalla y mensajes de audio enviados por whast app en los que se dice textualmente «voten, caray y manden rápido sus capturas de pantalla para comprobar que si lo hicieron»

La situación se puso candente alrededor de las dos de la madrugada de este jueves 11 de febrero, al grado que los integrantes de las huestes de Daniel Ordoñez empezaron a inducir a los demás en la cuenta de twitter de periodistassincencura.com para que votaran por el contendiente. Querían demostrar su falso poderío y sostener la falacia de que ellos mandan en Iztacalco.

Ante tal panorama, los organizadores de la encuesta tuvieron que intervenir para que se frenara ese «chanchullo virtual» y continuaran las votaciones de manera libre y completamente abierta.

Sin embargo, los revoltosos de inmediato protestaron y emitieron diversos comentarios de inconformidad e incluso aseguraban que ellos no eran «bots» como los que paga el presidente Andrés Manuel López Obrador para sabotear y atacar situaciones y comentarios generados en redes sociales.¿Ahh no?, pues si no lo son, actuaron como tales, señores.

Cabe señalar que los organizadores del evento virtual de inmediato tuvieron que decirles que «o le bajaban dos rayitas a su ímpetu» o excluían de la encuesta a Ordoñez. Y santo remedio estimados lectores, los simpatizantes de Ordoñez no volvieron a votar ni hacer ningún tipo de comentario.

Incluso, de acuerdo con los dueños de periodistasincensura.com hubo quienes hasta pidieron de forma insistente que mejor se bajara la encuesta y se subiera al día siguiente a la cuenta de twitter para que no se «tergiversaran» los resultados.¡ háganme ustedes el favor!, por supuesto que los responsables de ese ejercicio virtual no accedieron.

Alrededor de las 09:00 de la mañana y de acuerdo con las últimas mediciones, Daniel Ordoñez –quien fuera cuatro veces diputado local y federal, así como asesor en la administración de Miguel Angel Mancera- se quedó en 49 por ciento, seguido de Fabiola Bautista con 29, Pablo Raúl Moreno con 18 y Armando Quintero con 4 por ciento. Por supuesto que las inconformidades en las huestes de los cuatro aspirantes, están a la orden del día.

De este espacio se les invita a todos a que dejen correr libremente la encuesta, que los resultados hablen solos y sin necesidad de que nadie, absolutamente nadie intervenga para favorecer a tal o cual candidato. Si tuvieran tantito sentido común, ustedes mismos se darían cuenta de que están perjudicando a sus contendientes porque de esta forma se detecta quienes son los que están induciendo al voto.

Aunado a lo anterior, cabe señalar que a esta columna llegó un mensaje de voz que David Navarro, coordinador de campaña de Daniel Ordoñez, envió esta mañana –alrededor de las a su chat de seguidores que reproducimos de manera textual:

«Buen día compañeros, compañeras, ayer por la noche nos enteramos de que estaba esta encuesta en Twitter y les decimos que decidimos participar ya ven casi nunca decidimos participar en encuestas por algunas razones que tienen que ver con los que las organizan y esta página tiene algún respeto y decidimos participar por ello, entonces les quiero pedir que tengan ustedes la bondad de participar en la encuesta y de tomarle captura de pantalla a su participación en esa encuesta y también que se la hagan saber y llegar a los coordinadores de su zona, Nosotros somos un grupo de iztacalquenses organizados que queremos cambiar nuestra alcaldía para bien, queremos que sea distinta, entonces es importante la participación, acuérdense que vamos a tener una reunioncita antes del día 15 que es una fecha que nos pusimos, pues entre todos, para poder ver como vamos avanzando en nuestra meta, esperamos nos manden su captura de pantalla para ver como andamos y que eso sea antes de las 12 del día, la razón es porque a esa hora estaría retirándose la encuesta según el tiempo que está puesto ahí por los organizadores, espero que podamos avanzarle que tengan ustedes un muy bien día y vamos adelante».

Sin duda, con dicho texto queda en evidencia el «juego sucio» que realiza Ordoñez para tratar de salirse con la suya. Y como dicen, tal parece que para brillar en la política se necesita tragar sapos sin hacer gestos y carecer de escrúpulos como Ordoñez y su asesor David Navarro.

Audio

 

APUNTES FIDEDIGNOS

En otros temas, el administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, informó que hoy a las cinco de la madrugada llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 2 millones de vacunas CansinoBlo procedentes de China.

Lo que no dijo el funcionario es que ese antídoto fue adquirido de emergencia por el gobierno de Andrés Maniel López Obrador toda vez que salió mucho más barato y a la fecha tampoco ofrece el 100 por ciento de inmunidad ante la cepa del Covid-19.

En pocas palabras de nueva cuenta, AMLO –que si estas iniciales se leen de manera invertida dice MALO- pretende agarrar como «conejillos de indias» a los habitantes del país y sin importarle las reacciones que provoque esa inmunización en el organismo de quienes la reciban.

Al fin y al cabo que él ya está vacunado desde hace tiempo con la dosis efectiva, aunque posteriormente «le dio covid» y como fue «asintomático», pues en menos de una semana el mandatario de casi 68 años de edad, ya estaba bien repuesto y hasta bajaba las escalinatas de Palacio Nacional, muy rápido y ni se sofocaba.

Por lo visto, el papá de «El Chocoflan» y esposo de la «no primera dama» pretende actuar como en aquella película que se hizo popular recientemente, llamada «El Nuevo Orden Mundial». Terrible que en México exista un loco en el poder…seguiremos informando!!!!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario