Ex Funcionario Corrupto Del AICM Lidera Red De Taxistas Piratas; Está Ligado A La Estafa Maestra

• Se trata de Oscar Ernie Orozco Perea, ex encargado de la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre •Se desempeñó como Director General Jurídico de la SEDATU, donde trabajó directamente con Rosario Robles Berlanga y está ligado a la #estafa maestra” • Orozco Perea protege a dos empresas de taxistas piratas identificadas como Confort Unlimited y Casadey, una de ellas presenta un adeudo con el AICM por 22 mdp *AMLO es investigado por revelar el número telefónico de una periodista del NewYork Times

Señoras y señores esto ya cae en lo terrible, les comento que otra corruptela aparece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras una amplia red de taxistas piratas que fue detectada en plena operación en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), misma que es liderada y protegida por Oscar Ernie Orozco Perea, ex encargado de la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre, quien también está relacionado con la llamada “Estafa Maestra”.
Los informes que me han proporcionado señalan que dicho ex funcionario se desempeñó como Director General Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuando Rosario Robles Berlanga era la titular en dicha dependencia.
A Orozco Perea se le vincula con las empresas Confort Unlimited y Casadey, las cuales operan de forma ilegal en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) al ofrecer servicios de taxis piratas, los cuales operan con permisos particulares del Estado de Guerrero, sin placas, sin engomados y sin números económicos, mismo está prohibido por la ley y las autoridades aeroportuarias, toda vez que esas unidades deben circular con placas federales autorizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Con esto se pone en riesgo la seguridad de los millones de pasajeros que utilizan diariamente la terminal aérea.
De acuerdo con mis informantes, la empresa Confort Unlimited la cual está al mando de Ruth Isela Pérez Toledo, –socia de dicho ex funcionario, quien sin contar con un acta protocolaria, se nombra Presidenta- y se ha dedicado a estafar a sus mismos agremiados, a quienes ha amenazado y mandado a golpear en las instalaciones de la terminal aérea; esto, con el fin de seguir empoderada en dicho consorcio y mantener el control del gremio.
Es importante resaltar que Pérez Toledo, tiene un adeudo equivalente a los 22 millones de pesos con las autoridades del AICM, además de que, en el marco de la ilegalidad, Oscar Ernie Orozco Perea, le autorizó seis contratos de arrendamiento con deuda, a pesar de que ella no es la titular de la empresa Confort Unlimited y que eso no está permitido por la ley.
Esto provocó que Orozco Perea y Pérez Toledo fueran denunciados ante el Órgano de Control Interno del AICM y de la Fiscalía General de la República (FGR), de lo cual se cuenta con las evidencias correspondientes.
Pese a estas irregularidades, Ruth Isela Pérez Toledo también recibió una constancia y/o permiso de Orozco Perea, para que la empresa Confort Unlimited operara también en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero derivado de la falta de pago y de diversos fraudes de la misma socia y empresa les fueron frenadas sus operaciones el 31 de diciembre de 2023.
Estimados lectores, les comento que a Oscar Ernie Orozco Perea, también se le relaciona con María Guadalupe Espinosa Martínez,  administradora y/o representante de la empresa CASADEY Servicio de Transporte Federal de Pasajeros, a quien favoreció con la entrega de tres módulos de venta pese a que solamente cuenta con 12 unidades “piratas” y cuatro permisos ilegales para la prestación del servicio de transportación terrestre de o hacia puertos marítimos y aeropuertos, con el objetivo de que la empresa garantizara su crecimiento.
Dichos permisos fueron alterados por el ex servidor público para que la SICT, autorizara el trámite correspondiente, con lo que incurrió en el delito de falsificación de documentos. Es de resaltar que el presunto responsable pretendió solicitar 80 autorizaciones a dicha dependencia, pero no lo consiguió toda vez que fue cesado del cargo. Sin embargo, sigue cometiendo sus ilícitos.
En cuanto a las denuncias penales que existen, al momento las autoridades jurídicas del (AICM) han actuado conforme a la ley por instrucciones del propio Director General, el Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, a fin de terminar con esta situación de corrupción que generó Oscar Ernie Orozco Perea en complicidad con ambas socias y/o administradoras de dichas empresas.
APUNTES FIDEDIGNOS
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (INAI) informó que iniciará una investigación sobre la revelación del número telefónico personal de una periodista de The New York Times por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La investigación se centra en una decisión de AMLO durante una ded las “mañaneras”que dejó atónitos a muchos en México, uno de los países más mortíferos del mundo para los periodistas. Al menos 128 reporteros han sido asesinados en México desde 2006, según el Comité para la Protección de los Periodistas.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador leyó en voz alta un correo electrónico de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsales del Times para México, Centroamérica y el Caribe. Kitroeff había solicitado comentarios para un artículo en el que se revelaba que las fuerzas de seguridad estadounidenses habían investigado durante años las denuncias de que algunos aliados de López Obrador tuvieron reuniones con cárteles de la droga y habían recibido millones de dólares de ellos.

 

Además de despotricar contra Kitroeff e identificarla por su nombre, López Obrador dijo públicamente su número de teléfono….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

 

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario