¡Hundido! el Sistema Penitenciario de la CDMX

*Hay quienes ocupan puestos claves en ese gremio y no tienen ni la menor idea de la forma en que se deben manejar las cárceles *Piden la destitución de Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la CDMX *La violencia, amenazas de muerte y ejecuciones, se han convertido en el pan de cada día para los guardias *Altos mandos de las cárceles capitalinas amenazas a los familiares de reos para que no hablen sobre los malos tratos que reciben

Estimados lectores, tal y como se los anuncié en anteriores publicaciones, el tema de la podredumbre así como en el deterioro en que se encuentra sumido el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, continúa dando de qué hablar.
Y es que siguen las constantes quejas de custodios que laboran en los 15 centros de reclusión, porque su funcionamiento no es el adecuado y aparte continúan recibiendo amenazas de muerte, algunas de ellas ya cumplidas de manera reciente
.
Ante ello, un nutrido grupo de guardias carcelarios hizo llegar a esta columna una carta dirigida al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, en la que se explica a detalle lo que sucede en sus respectivos centros de trabajo y donde incluso, ya no tienen ni la mínima garantía de sobrevivir.
Y por supuesto, temen por sus vidas, están angustiados porque en cualquier momento pueden ser víctimas de un atentado o de ser ejecutados por las mafias que imperan en las cárceles. A continuación, reproduzco en forma textual dicha misiva, para que ustedes amables seguidores, se formen una opinión propia y en una de esas, Omar García Harfuch se anime a tomar cartas en el asunto:
«…Ciudad de México a 19 de enero 2023
P R E S E N T E
Sr Omar Hamid García Harfuch, en mensajes anteriores se le dijo de las estupideces con los cambios de mando que estaba haciendo el Director de Seguridad Penitenciaria con denominación ORCUS 3 Aldo Bruno Aragón Sánchez , a tal grado  las manifestaciones de la visita que reciben los reos de Diamante, a dónde llegó y dijo «haganle como le hagan no quitó a nadie»  ¿o no Señor Aldo ?.
Y como consecuencia , ejecutan al custodio del CERESOVA ( Base Oro)   Guillermo Cedeño justo donde se encuentra el Módulo Diamante, y en esos días en los alrededores de la torres del Norte en específico CEVASEP 1 se encontraron cartulinas exigiendo, familiares de PPL’S , la destitución de Victor Ramirez Miranda encargado de la Seguridad del CEVASEP 1, por hacer mal uso de su función en contra de los PPL’S ( Personas Privadas de su Libertad  ) ¿y qué hizo usted señor Aldo Bruno Aragón Sánchez?  Fue y amenazó a los PPL’S con que no estuvieran chingando porque los iba a trasladar ¿o no?.
Posteriormente sucede el asesinato de otro guardia de seguridad carcelara, identificado como Servando Morales Guerrero, a unas cuadras del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien estaba adscrito al módulo de seguridad en ese penal y a pesdar de esto, usted señor secretario de Seguridad Ciudadana, no ha hecho nada, pero abslutamente nada para frenar esa ola de violencia contra nosotros los custodios, quienes vivimos actualmente en un ambiente lleno de miedo e incertidumbre. TEMEMOS POR NUESTRAS VIDAS.
También personal de Seguridad del mismo CEVASEP 1 le dijeron lo mismo de este Victor Ramirez Miranda , y tan mierda fue que hasta puso a disposición a personal de. Seguridad por la inconformidad,  porque les dijo lo mismo haganle como le hagan no lo voy a quitar consecuencia , Otro custodio ejecutado el día de hoy de nombre Servando Morales.
Sr. Omar García Harfuch se le dijo y en múltiples ocasiones por este medio , de las estupideces por no decir otra cosa, que hace el Director de Seguridad de los Centros Penitenciarios de la CDMX con denominación ORCUS 3 Aldo Bruno Aragón Sánchez, este señor en lugar de haber hecho los cambios con gente capacitada para ello y que tenía quien  le asesorará , mejor optó por gente que le empezara a  hablar bonito, dándole regalos, de queda bien,de barberos y ahí están los resultados, señor Omar Reyes Colmenares ¿dónde está su experiencia?
En el trabajo o con los compadrazgos , si usted hubiera optado por la gente que sabe del Sistema Penitenciario no hubiera estado pasando esto , pero ¿qué pasó? su gran amigo e ignorante en el sistema penitenciario Aldo Bruno Aragón Sánchez al mando no ?  Hizo cambios inexplicables que hasta la visita de los PPL’S  se tuvo que manifestar y usted fue a Diamante a decir q a nadie iba a quitar y ¿que sucedió? que mataran a un compañero Guillermo Cedeño,
Otro punto importantísimo señor Omar García Harfuch , de todo lo acontecido hasta el momento, falta lo peor ,  el último cambio q hizo hace algunos días ,el inepto señor Aldo Bruno Aragón Sánchez en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente quita a Alberto Peralta Martinez, un señor que nada más le importaba el Dinero  y su gente arrestando por cualquier cosa a cambio de Dinero y nunca solucionaban los problemas, solo le importaba el dinero, lo remueve de su cargo, bien, pero a consecuencia de eso pone al mando del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a la más grande cagada,  prepotente e escoria, y demás del Sistema Penitenciario de la CDMX Alberto Esparza Mosqueda, una asquerosidad de persona  tanto para PPL’S como Personal de Seguridad, nadie lo quiere por lo mismo , este señor hace algunos años cuando estaba en el mismo Reclusorio Preventivo Varonil Oriente sufrió un atentado afuera de su casa por lo mala persona que es  y el colmo ya de todo esto es ¿por qué Aldo Bruno Aragón Sánchez  fue asignado en el mismo Reclusorio Preventivo Varonil Oriente ?.
Señor García Harfuch, si ya le habían dicho la clase de basura que es este señor,  ¿POR QUÉ LO PONE OTRA VEZ ?  ¿a caso quiere que sucedan otros atentados? ¿por qué no se asesoran antes señor Reyes Colmenares si no saben ? Ya que en tan pocos días ya tiene problema con los PPL’S, la pregunta es señor García Harfuch, de las tonterías que hace Aldo Bruno Aragón Sánchez, ¿por qué las consecuencias las pagamos los de Seguridad ?, ¿por qué ellos traen escoltas y nosotros no?, de ahí que le valga $#&@_.
¿Quien va a hacer responsable de lo sucedido anteriormente y de lo de hoy Aldo o Colmenares ? Porque todo lo demás no hay problema , para que se hace responsable del sistema penitenciario señor García Harfuch si no puede?.
No hay pretextos Harfuch, los hechos nos dan la razón , y no busque usted a los que filtran información al interior del Sistema Penitenciario, busque mejor una persona que sepa sobre el tema y se encargue de la seguridad en los penales de la CDMX…»
APUNTES FIDEDIGNOS
Y continuando con el tema de las cárceles, pero ahora en los Estados Unidos, les comento que ya se tiene listo el jurado que participará en el juicio en contra del ex secretario de Seguridad Pública en la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna.

Por la tarde del jueves 19 de enero se informó que el grupo de doce personas está conformado por siete mujeres y cinco hombres así como seis suplentes, los cuales decidirán si García Luna es culpable o inocente, entre otras cosas, de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

 

El proceso de selección estuvo a cargo de la jueza Peggy Kuo e inició el martes 17 de enero. A lo largo de tres días, Kuo se encargó de realizar entrevistas a los potenciales miembros del jurado. Respecto a los suplentes son tres hombres y tres mujeres…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario