Joel AYALA, METE “MANO NEGRA” en COMICIOS del SUTGCDMX

*Quiere imponer a José Medel Ibarra para ocupar otra vez la titularidad de ese sindicato *Surge un caballo negro: Liborio Muñoz podría representar un obstáculo para los intereses de Ayala y Medel *El viernes se vence el plazo para que el ex candidato de Morena, Víctor Hugo Romo, pague a ex integrantes de su equipo de campaña; de lo contrario lo denunciarán ante la FGJ

Ya suenan los tambores de guerra al interior del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) toda vez que el lunes pasado se lanzó la convocatoria para el Consejo General Extraordinario de Delegados, el cual se realiza este jueves para acordar la fecha definitiva y las bases que permitirán efectuar las elecciones para Secretario General y líderes de las 40 secciones que integran a dicho sindicato, el cual es considerado por décadas, como uno de los más poderosos económica y gremialmente.

Sin embargo como en todos los procesos electorales que se llevan a cabo en ese gremio, ha comenzado a surgir la famosa «mano negra» para apoyar a un «gallo tapado» que responda plenamente a los intereses de Joel Ayala Almeida, actual líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

A este espacio llegó la información de que ese viejo jerarca sindical ha comenzado a imponer a José Medel Ibarra, quien fue Secretario General de SUTGCDMX y que por cierto tiene un largo historial lleno de corruptelas.

A 18 meses de que esa agrupación se quedó sin líder, dirigentes seccionales y exdirigentes buscan aprovechar el vacío sindical para sorprender a las autoridades capitalinas con la venta de calzado, uniformes y hasta lunchs, con precios discrecionales anhelando retornar al pasado cuando desde las cabezas sindicales vendían todos los enceres al GCDMX, para los trabajadores.

Trabajadores de diversas secciones del SUTGCDMX, solicitaron a las autoridades capitalinas investigar al exdirigente del Único, José Medel Ibarra, quien ha buscado incursionar al negocio de los contratos de vestuario, calzado y “cajitas felices” para los empleados, a través de su empresa Manufacturas Serka Continentales SA de CV.

De acuerdo con los trabajadores, que estuvieron presentes en un evento sindical el 27 de febrero del año pasado en la alcaldía de Tlalpan, José Medel Ibarra, sorprendió una vez a las autoridades de la CDMX, con la facturación de 175 mil 300 pesos por concepto de 1,500 sándwiches y 2 mil botellas de agua de 250 ml. Fue una adjudicación directa.

Por ello, solicitaron al Gobierno de la CDMX, llevar a cabo una investigación, porque hay indicios de que funcionarios capitalinos protegen y benefician a José Medel Ibarra, quien forma parte del directorio sindical para llevar a cabo la selección, campaña y ungimiento de quien resulte presidente del SUTGCDMX.

José Medel, fue expulsado del Único por desviar recursos sindicales para la adquisición de un equipo de futbol de tercera división, en el cual, metió a jugar a su hijo como centro delantero, con el único fin de cumplirle su sueño de ser futbolista profesional y es que ese muchacho, de plano no da una en el terreno de juego.

Pero quien podría dar batalla en los próximos comicios del SUTGCDMX, tanto a Joel Ayala como a José Medel es Liborio Muñoz Martínez, quien pretende contender por segunda ocasión por la Secretaría General y cuando menos, este último tiene un historial mucho más limpio que su próximo rival.

Muñoz Martínez —ahora conocido como el “caballo negro” mencionó que la contienda no será pareja toda vez que se han comenzadoa detectar infinidad de irregularidades entre ellas que ante la intervención de las autoridades para direccionar su apoyo ordenaron a más de 30 secretarios seccionales para que se registraran y así dejar fuera de la contienda a demás candidatos con las posibilidades de representar a todos los agremiados de esta importante organización sindical.

Si Ayala Almeida apoya a Medel para que ocupe la silla grande en el Sindicato, estaría violando los estatutos internos y las leyes laborales en los que se determina que nadie que haya sido Secretario General del Único, podrá reelegirse bajo circunstancia.

Y ese mismo término aplica también en la FSTSE, sin embargo, su actual líder Joel Ayala, pretende reelegirse en los próximos comicios. No cabe duda de que su ambición por el dinero y el poder son tan grandes que ahora no quiere despegarse de ambos.

APUNTES FIDEDIGNOS

El viernes se cumple el plazo que se autofijó el ex candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, para finiquitar los 200 mil pesos que debe a brigadistas, personal de Comunicación Social y demás gente que integró su equipo de campaña.

Lo anterior, luego de las fuertes presiones que ejercieron los afectados contra el ex alcalde para que dejara de esconderse y finiquitara su deuda. Y es que ese grupo de inconformes por fortuna cuenta con todas las pruebas necesarias para demostrar la situación y sustentar una demanda penal que aún pretenden interponer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en caso de que Romo se niegue a pagarles.

Ya págueles Don Victor, no demuestre su ambición por el dinero, porque a fin de cuentas es lo que a usted le sobra, nada más basta con ver la lujosa fachada de su casa, el calzado y la ropa tan cara que viste, así como la marca de anteojos que usa. Para usted 200 mil pesos es como quitarle un pelo al gato.

Mientras a usted se le ha visto corriendo muy feliz en un parque público, con excelente ropa deportiva y audífonos inalámbricos con los que escucha música para motivarse a la hora de hacer ejercicio, las personas a las que usted les debe han tenido que pasar en estos días, varios apuros económicos y se truenan los dedos porque no tienen forma de llevar el sustento a sus casas.

Ellos no son los millonarios integrantes de «El Cártel Inmobiliario» de la alcaldía Miguel Hidalgo, a quienes –a decir de ellos mismos- usted con el apoyo de la ahora gobernadora electa de Campeche, Layda Sanzores les pasaba «la charola» para dejarlos construir edificios y otras obras como la de Presa Ansaldo. ¿O no me diga que eso ya se le olvidó?…¡¡¡¡Seguiremos informando!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario