José Ramón LÓPEZ Beltrán, CERDO, CÍNICO y BURLÓN

*El hijo mayor de AMLO se burló con memes del video polémico de la vecina que criticó Insurgentes Sur. *Se trató de un meme sobre la polémica que desató una vecina de Polanco que se quejó de un antro localizado en la avenida Presidente de Masaryk el cual calificó como “de insurgentes Sur” ocasionando burlas pues fue considerado como un comentario clasista y ofensivo *Diversos internautas comenzaron a reclamarle el caso de la “Casa gris”, investigación periodística hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad *La actriz Laura Zapata despotrica contra AMLO

«El rechoncho», «gordo» o «marrano con lentes» como le dicen a José Ramón López Beltrán, quien es hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se burló con memes del video polémico de la vecina que criticó Insurgentes Sur.

El primero se trató de un meme sobre la polémica que desató una vecina de Polanco que se quejó de un antro localizado en la avenida Presidente de Masaryk el cual calificó como “de Insurgentes Sur” ocasionando burlas pues fue considerado como un comentario clasista y ofensivo.

  • El meme, compartido a través de su cuenta de Twitter, no fue considerado bien visto pues diversos internautas comenzaron a reclamarle el caso de la “Casa gris”, investigación periodística hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad sobre una vivienda habitada por López Beltrán junto a su esposa Carolyn Adams y que le rentó al directivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las respuestas de los seguidores de Beltrán no se hicieron esperar y entre los comentarios algunos se refieren a que el mismo está juzgando desde su posición. “Para que publicas desde tu posición? No sería mejor andar en bajo perfil y dejar de abonar a la mala percepción que se tiene de ti?” escribió el usuario@Changotote79.

Diversas personas le preguntaron sobre la famosa casa de Houston y por otro lado otros de sus seguidores aplaudieron la audacia y humor de López Beltrán y compartieron el meme o comentaron con risas.

  • Además López Beltrán compartió otro meme sobre el caso de los rótulos borrados de diversos negocios en la delegación Cuauhtémoc por órdenes de la alcaldesa Sandra Cuevas. Incluso el hijo mayor de AMLO ha compartido en Twitter imágenes con la leyenda “Tu orden y disciplina es clasismo” refiriéndose al tema de los rótulos.

Cabe destacar que Beltrán ha sido partícipe de diversas polémicas que incluyen a su papá el presidente AMLO, pues en ocasiones ha felicitado por vía Twitter a su padre por respuestas contra otros políticos de oposición.

Cabe destacar que en varias ocasiones el hashtag “CuantoGanaJoseRamon” se hizo trending topic, con el que los internautas buscaron saber cuánto gana José Ramón como para poder rentar una casa millonaria en Texas, Estados Unidos.

  • No obstante es importante recordar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que la investigación sobre la Casa Gris no era suficiente evidencia competente e incluyente que acreditara alguna falta administrativa..
  • Además señaló que no tenía competencia para investigar actos jurídicos ajenos a la administración federal puesto que son realizados fuera del territorio nacional. Esto ocasionó que algunos compararan la situación con lo que pasó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto con el caso de la Casa Blanca.
  • Hace unos días Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo, el secretario particular del Presidente López Obrador se vio involucrada en una polémica al adquirir una residencia valuada en aproximadamente ocho millones de pesos.

La casa se encuentra en Houston, Texas, exactamente a quince minutos de la residencia que ocupaba José Ramón López Beltrán, por lo que varias personas detectaron la cercanía que tendría el caso de la directiva de Pemex Procurement International (PPI) con el hijo mayor del ejecutivo mexicano.

APUNTES FIDEDIGNOS

Los recientes anuncios de Andrés Manuel López Obrador alrededor de la isla de Cuba, han provocado toda clase de reacciones desde la oposición, en las que han tenido cabida descalificaciones o insultos.

  • Algunas de estas decisiones han sido visitar la isla dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, así como el recibimiento de médicos cubanos en México, la promesa de becas para que residentes nacionales se preparen en la isla, o hasta la petición a Joe Biden, presidente norteamericano, para que Díaz Canel, su homólogo de Cuba, sea invitado a la Cumbre de las Américas en junio de 2022.

A través de las redes sociales, la actriz Laura Zapata reaccionó a lo enunciado anteriormente, pues se ha mostrado como una de las más grandes críticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y de las decisiones políticas, sociales y económicas de la llamada Cuarta Transformación (4T).

Por lo anterior, algunas de sus más recientes publicaciones fueron en contra de los más recientes acuerdos del Presidente, quien aseguró que a México llegarán aproximadamente 500 médicas y médicos provenientes de Cuba dada la falta de especialistas en el país.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario