Se la MIENTAN a AMLO

*Un grupo de jóvenes se lo encontró en un avión cuando llegaba a la CDMX y fue ahí donde lo insultaron *El mandatario vio rasgada su investidura presidencial y sin decir nada, se bajó de la aeronave junto con sus colaboradores *Internan a López-Gatell por Covid-19, aunque dice que no está grave *El senador Ricardo Monreal propuso penas hasta de cinco años de cárcel a quienes corten las orejas y colas a sus mascotas *Le echan bronca al alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, por no mandar a reparar drenajes y socavones formados desde hace dos años

Por enésima vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue confrontado e insultado por grupos de personas que no están nada conformes con la forma en que ha gobernado al país. Muchos incluso, le han deseado la muerte, sobre todo cuando se ha encontrado mermado en su salud, internado y postrado en cama.

En esta ocasión el mandatario fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara a la Ciudad de México. Obviamente López Obrador ni se la esperaba y optó por guardar silencio y retirarse del lugar. Claro, a sus casi 68 años de edad, debilitado y enfermo, no puede hacer frente a ese tipo de situaciones y no le ha quedado otra más que aplicar el dicho que existe en el gremio político: «hay que saber tragar sapos sin hacer gestos».

Quienes lo insultaron en el avión, apenas lo vieron y comenzaron a gritar «que chingue a su madre el Peje, que chingue a su madre el Peje”. Esto sucedió mientras esperaba para salir del avión que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un grupo de cinco pasajeros que viajaban de Guadalajara a la Ciudad de México, en el mismo vuelo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque, una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

López Obrador, –el hombre más poderoso del país- ya no supo que hacer en ese momento, su investidura presidencial no lo protegió y fue desgarrada, por lo que se levantó de su asiento y se retiró de la Aeronave, sin voltearlos a ver o hacer señalamiento alguno.

El «mesías tropìcal» había llegado tras una gira de tres días por Querétaro y Zacatecas para promocionar los programas sociales de su Gobierno, inaugurar un hospital y cuarteles de la Guardia Nacional.

El mandatario junto a su equipo bajaron del avión y abordaron una camioneta del aeropuerto que los llevó al jetta blanco que usa para trasladarse en la capital del país, para perderse rápidamente entre el constante y terrible tráfico vehicular, en dirección hacia el Palacio Nacional.

Y hablando de los integrantes de la 4T, a este espacio llegó la información que desde el miércoles pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados instalada en el Centro Banamex.

De acuerdo con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), al presentar un cuadro de Covid-19 moderado, el equipo médico del subsecretario decidió hospitalizarlo de manera preventiva para evitar alguna complicación.

“Ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, refirió.

En este sentido, Hugo López-Gatell Ramírez escribió una carta a el diario La Jornada en donde señaló: Leo que este domingo La Jornada publicó una nota sobre mi hospitalización, les comparto más elementos:

Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día.

No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.

Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario .

Médicamente mi presentación COVID se considera moderada.

En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes.

Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente.

La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias.

Gracias!!

Doctor Hugo López Gatell», concluye la misiva.

En otro orden de ideas, cabe señalar que el senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, el partido con el control de ambas Cámaras del Congreso, presentará una iniciativa para prohibir las cirugías estéticas en animales e imponer una pena de seis meses a cinco años de prisión, a quienes soliciten, autoricen, participen o lleven a cabo estos procedimientos que representan una forma de crueldad animal.

Monreal argumentó este domingo que este tipo intervenciones se convirtieron en una moda que no responde a propósitos médicos o curativos y que sólo busca alterar la apariencia de los animales al capricho de sus cuidadores.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado explicó que entre los procedimientos quirúrgicos más recurrentes se encuentran la otectomía, cuyo fin es eliminar parcial o totalmente la parte externa y visible de la oreja de un animal; o la caudectomía, que es la mutilación total o parcial de la cola.

También se realizan la amputación de dedos accesorios; el llamado lifting, para estirar piel y eliminar arrugas; las rinoplastias; implantes de siliconas; intervenciones para corregir cejas e imperfecciones de la dentadura y de la cola; así como la desvocalización, una operación para reducir el volumen de maullidos o ladridos.

La realización de estas cirugías provocan dolor, sufrimiento, alteraciones de comportamiento y estrés postraumático en los animales

Además, precisó que si se considera que muchas veces estos procedimientos no se realizan por personal médico calificado, existe un mayor riesgo de complicaciones, lo que pone en riesgo la salud y la vida de los animales.

Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza ya prohibieron el corte estético de orejas y cola en sus respectivas leyes nacionales, conforme a los lineamientos generales que emitió la Unión Europea en esta materia.

Toda vez que este tipo de procedimientos corresponden a la definición de crueldad animal, el senador Monreal propuso reformar diversos ordenamientos para prohibir cualquier intervención quirúrgica en animales con fines estéticos, que no tengan motivos médicos o curativos y sólo busquen modificar su apariencia.

El proyecto precisa que únicamente serán autorizadas aquellas operaciones que un veterinario o profesionista del área las considere benéficas por razones médica o para impedir su reproducción. La propuesta será presentada en las próximas sesiones para que se turnada a comisiones y comience el proceso legislativo de la misma.

El documento plantea que quienes soliciten, autoricen, conduzcan, participen o lleven a cabo dichos procedimientos serán castigados con prisión de seis meses a cinco años de prisión y multa equivalente de 200 a 2,000 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMAs), es decir, entre 18,000 y 180,000 pesos.

Estas sanciones, se advierte en la propuesta, se podrán incrementar hasta en una mitad cuando estas prácticas las realicen servidores públicos. Monreal asentó que las leyes reflejan las actitudes y los valores de una sociedad determinada, por lo que es necesario reforzar las normas contra la crueldad y dotarlas de “dientes” para inhibir la mutilación de animales con fines estéticos.

En este sentido, propuso reformar la Ley Federal de Sanidad Animal, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, así como el Código Penal Federal. Aunque eliminar la mutilación con fines estéticos requerirá un mayor esfuerzo, asentó el coordinador de Morena, “es innegable que dar este paso será fundamental para sacudir la conciencia pública sobre los alcances de este problema”.

APUNTES FIDEDIGNOS

Un grupo de enardecidos vecinos, le van a armar tremenda bronca al aún alcalde en Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, toda vez que ya están cansados de que sus peticiones no sean escuchadas y los problemas que les aquejan cada vez se vuelvan más grandes.

A este espacio llegó la información de que en punto de las 11:00 de la mañana, acudirán al edificio sede de la alcaldía ubicada en la esquina conformada por la avenida Río Churubusco y Plutarco Elías Calles, colonia Gabriel Ramos Millán, para exigirle al también candidato de Morena para reelegirse en el cargo, que personal de Obras y Servicios efectúe la reparación de varios y enormes socavones que se formaron en diversas calles así como en el interior de domicilios ubicados en el Barrio San Pedro.

De acuerdo con los datos proporcionados, la problemática se le hizo saber al funcionario desde hace dos años y al momento no ha hecho absolutamente nada para solucionarla e incluso ya tienen problemas con la instalación del drenaje, pues ha comenzado a reventarse y a inundar las casas.

Quintero Martínez se puso en contacto con líderes vecinales una vez que le enviaron mensajes a su celular personal y le dijeron «quieres ganar y no nos apoyas». «Te invitamos a que realices un recorrido por este barrio, ya hay hoyos por todos lados». «Hay ratas, cucarachas y la calle apesta horrible».

Por supuesto, que este problema ya se está convirtiendo en un conflicto mayor toda vez que hay que recordarle a Quintero Martínez que estamos en plena pandemia y que aunque los vecinos traten de cuidarse se vuelven más vulnerables para infectarse de Covid-19 y otras enfermedades debido a que se encuentran sumidos entre la porquería.

Por supuesto que esto sucede porque Armando Quintero siempre ha puesto por delante sus negros intereses y su desmedida ambición por el dinero en su carrera polítca. Nunca ha tenido intenciones de ayudar a quienes habitan en la alcaldía más pequeña de la Ciudad de México. Y aún así en tiempos electorales, les pide su voto. ¡Qué cínico!…a ver que tal le va este lunes…seguiremos informando!!!!

Dudas, comentarios y aclaraciones:

@juanreportero
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario