SHEINBAUM y su enorme vacío de Autoridad en la CDMX 

**La funcionaria piensa  que con "mentar madres" a sus colaboradores cercanos durante sus reuniones de trabajo, va a fortalecer su ingobernabilidad  **Ante la falta de candidatos de Morena a ocupar las alcaldías en los próximos comicios, “dio la bendición” a Pablo Raúl Moreno Carreón como  aspirante independiente en Iztacalco 

Foto: Cuartoscuro

Ese evidente vacío de autoridad desde la jefatura de Gobierno, ya causó estragos en la funcionalidad de la Ciudad de México. La falta de personalidad propia de Claudia Sheinbaum Pardo, se ha manifestado en actitudes frívolas y con un tufo de irresponsabilidad.

Va un ejemplo:

Durante los días violentos en la CdMx – anarquistas, feministas y diversos grupos de choque destruyendo inmuebles, atacando de manera abierta a comercios y a empleados, vandalizando la puerta principal de Palacio Nacional, agrediendo físicamente a policías y a periodistas y actuando con salvajismo urbano bajo un manto de impunidad -, Sheinbaum volvió a desaparecer de la escena gubernamental.

Sin liderazgo presente, en ningún momento salió a las calles para realizar recorridos y lanzar así el mensaje de que la autoridad estaba viva y actuante y que allí se encontraba para responder. No ocurrió así. Sheinbaum prefirió tuitear comunicados mal hechos desde su oficina.

¿En qué momento perdió Claudia Sheinbaum el control de la CdMx? ¿Qué eventos comprueban y contribuyen a su cada vez más notorio empequeñecimiento político ante la agrandada figura de López Obrador?

Echemos un vistazo a tres momentos en los que Claudia Sheinbaum cedió, en la praxis política, la jefatura de Gobierno a AMLO y debilitó su propia figura y trayectoria política:

Desde el arranque de la mal llamada Cuarta Transformación, Sheinbaum permitió que AMLO manejara directamente los recursos y beneficios de los tres programas emblema y puntas de lanza del Gobierno de la CdMx: Pensión Universal de Adultos Mayores, Becas “Prepa Sí” y Apoyo a Personas con Discapacidad, que suman un padrón de 815 mil beneficiarios y manejan un presupuesto global por 9 mil 623 millones de pesos.

El Gobierno de Sheinbaum únicamente manejará Uniformes y Útiles Escolares. Y ya. Debilitada, Sheinbaum se limita a justificar por qué se dejó arrebatar esos programas y permitió que AMLO se los apropiara. La explicación de fondo, es una: son recursos que otorgarán votos electorales para 2021 y los necesita el Presidente para su proyecto político-ideológico-electoral.

Guste o no reconocer, y más allá del argumento comodino de que “no somos un Gobierno que reprima” para evitar, así, el desgaste político a la hora de intentar garantizar la seguridad de comercios y habitantes de la CdMx durante marchas y manifestaciones, la desaparición del Cuerpo de Granaderos le ha hecho un agujero negro a la capital en su seguridad, permitiendo que cualquier grupo violento – llámense anarcos, feministas, de la CNTE u otro más – haga y deshaga, literalmente, lo que se le pegue la gana con la ciudad, bajo un ritmo violento e impune.

Hoy por hoy, la CdMx está a la deriva en cuestiones de seguridad. Los granaderos eran el principal dique de contención de grupos violentos, y hoy ya no están porque Sheinbaum nos vendió el discurso de que los granaderos “se utilizaban para reprimir”.

No, señora. Meter en orden a violentos y proteger a ciudadanos pacíficos no es “reprimir”, sino garantizar la obligación constitucional que la autoridad capitalina tiene al respecto.

Desaparecer a los Granaderos fue un error mayúsculo que hoy todos, sin excepción, estamos pagando y bastante caro, por cierto.

Claudia Sheinbaum decidió no incomodar a AMLO y le dejó el control de la CdMx. Se entiende que le sería poco rentable pelearse con el Presidente.

No es por ahí el asunto. No. Sería suicida políticamente que siquiera lo intentara. Empero, sí está obligada por ley – más allá de conveniencias y estrategias políticas-, a garantizar la seguridad de los capitalinos, de aquellos que votaron y quienes no votaron por ella en julio de 2018.

La política de AMLO en la CdMx es permitir que los vándalos ataquen sin que nadie los enfrente, por temor a ser calificado de “represor”, y ante ello, Sheinbaum cierra la boca y agacha la cabeza.

Todo ello ocurre ante la manifiesta ausencia de liderazgo de “La Judía “Claudia Sheinbaum.

APUNTES FIDEDIGNOS 

Esa debilidad no solo se ha reflejado en Sheinbaum Pardo sino también en los candidatos de Morena —el partido de la 4T- que contenderán en los próximos comicios para alcanzar los puestos de elección popular. Sobre todo, entre los aspirantes a las 16 alcaldías que conforman la capital de las tierras aztecas.

Ante ellos, Claudia Sheinbaum optó por dar un giro de 360 grados a su administración y ahora apoya a los candidatos independientes, también para evitar más traiciones como las que constantemente le ha hecho el actual alcalde en Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, quien se ha aferrado a contender en los próximos comicios para perpetuarse en el cargo.

Ya es un “secreto a voces” que al no contar con el apoyo de Sheinbaum, el alcalde Quintero Martínez ha fortalecido su campaña mediante fuertes alianzas con el crimen organizado que impera en la Iztacalco.

Y en medio de este panorama, doña Claudia optó por “darle la bendición” a un nuevo “caballo negro” que recorre a todo galope y con propuestas políticas frescas, las llanuras de dicha demarcación.

Se trata de Pablo Raúl Moreno Carreón, quien lanzó su precandidatura independiente para contender por la titularidad de dicha demarcación.

Este joven político surgido de las huestes estudiantiles ha demostrado que tiene el temple, propuestas y liderazgo suficiente para componer lo que no han podido o no han querido las anteriores administraciones.

Actualmente este “caballo negro” ha demostrado que la juventud no es sinónimo de inexperiencia sino de empuje y ganas de hacer algo bueno por la capital del país.

De hecho, con anterioridad se publicó en este espacio que precisamente Pablo Raúl es quien encabeza las preferencias electorales en la demarcación, de acuerdo con una encuesta que manejó el Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, Armando Quintero trata desesperado de fortalecer su lucha para no perder “la chamba” de donde ha sacado jugosísimos dividendos con los que se da vida de rey y adquirió una hermosa y amplia residencia ubicada en la calle Granizo 170 colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón… seguiremos informando!!!!!

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here