ALCALDÍAS de la CDMX combaten al CORONAVIRUS con diferentes acciones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el uso de cubrebocas deberá ser de forma permanente hasta que exista una vacuna contra el COVID-19

REUTERS - GUSTAVO GRAF

Diversas alcaldías realizan acciones diferenciadas para combatir la pandemia del coronavirus en colonias, barrios y pueblos catalogados de alto riesgo de contagio, por lo que se están en semáforo rojo.

Mientras algunas apuestan por la sanitización de casas en donde hubo decesos, otros van por el cierre de parques, jardines y gimnasios al aire libre; algunas demarcaciones decidieron mantener abiertos tianguis y sólo suspender la venta de alimentos en vía pública.

El Gobierno capitalino anunció que hoy iniciará con la atención a las 34 colonias con el mayor número de contagios, que en su conjunto acumulan 20% de los cuadros contabilizados en la capital del país.

Cuauhtémoc dio a conocer que pondrá énfasis en las colonias Guerrero y Doctores. Aunque las disposiciones de la administración central indican cerrar los tiang is por 15 días no lo hará pero  prohibirán la venta de comida en vía pública.

También acordonará parques y jardines para evitar la aglomeración de personas, además de repartir cubrebocas en las entradas del Metro con mayor concurrencia.

En tanto, Xochimilco informó que desde que inició la emergencia sanitaria sanitizaron 150 domicilios de personas enfermas por el virus y que en coordinación con el ERUM han brindado atención prehospitalaria a pacientes.

La alcaldía de Miguel Hidalgo que tiene con focos rojos las colonias Tlaxpana y Anáhuac usará a elementos de la Policía Auxiliar para disuadir congregaciones de personas y vericará que los comercios cumplan con las medidas sanitarias; además, mantendrá cerradas plazas públicas, gimnasios al aire libre y parques durante 15 días.

Las autoridades precisaron que las brigadas de sanitización serán permanentes y se desplegaran 20 camionetas para perifoneo.

San Miguel Topilejo, El Capulín y San Pedro Mártir son parte de las 34 colonias con más casos positivos de Covid-19 reportados, por lo que autoridades de Tlalpan sanitizan en transporte público y calles. También entregan gel desinfectante, reparte cubrebocas y toman la temperatura a la comunidad.

Antes las medidas diferentes que se aplican, el presidente del PAN capitalino, Andrpes Atayde, advirtió que establecer dos semáforos epidemiológico (rojo para algunas colonias y naranja en el resto de la capital) es un “error” que causará confusión entre la población.

 USO DE CUBREBOCAS HASTA QUE HAYA VACUNA: SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este martes que el uso de cubrebocas deberá ser de forma permanente hasta que exista una vacuna contra el COVID-19, enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

  • “La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra esta enfermedad o este coronavirus que sigue persistiendo en la ciudad”, comentó la mandataria capitalina en la conferencia sobre el COVID-19 en la CDMX.
  • Sheinbaum Pardo dio estas declaraciones para recordar la importancia en el uso del cubrebocas, pues se tienen pruebas científicas de que utilizarlo ayuda a disminuir la intensidad de la epidemia.

La jefa de Gobierno que recalcó esperarán dos semanas para analizar cuál ha sido el impacto del uso de cubrebocas en la CDMX.

“Estamos esperando este y la próxima semana para saber si hubo incremento en el número de hospitalizados o no, y a partir de ahí poder explicar el uso de cubrebocas, al menos estimar el uso de cubrebocas. Desde mi punto de vista, ha sido muy importante en la Ciudad para mantener la disminución en los contagios”, agregó Sheinbaum./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.