Reporta Bloomberg

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, perdió 1.3 puntos porcentuales en el consolidado de encuestas de Bloomberg, porcentaje que se repartió entre sus tres más cercanos contendientes.

  • Ricardo Anaya Cortés, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se mantuvo casi sin cambios: apenas ganó 0.2 décimas.
  • José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), ganó 0.7 décimas y se mantuvo en el tercer lugar. Mientras, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón están en empate técnico, con 3 por ciento y 2.5 por ciento respectivamente, de acuerdo con Bloomberg.

Las encuestas post primer debate han reducido la brecha entre el primer y segundo lugar al punto más corto visto en el último mes, aunque prevalece una diferencia de 14 puntos porcentuales a favor de López Obrador.

  • El candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tiene 44.9 por ciento en el consolidado de encuestas. A Ricardo Anaya Cortés, el segundo lugar, lo supera con 13.8 puntos porcentuales. A José Antonio Meade por 26.9; a Margarita Zavala y “El Bronco” le lleva una ventaja de 41.9 y 42.4 puntos porcentuales, respectivamente.
  • Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente”, lleva una racha buena desde el 30 de marzo, día en que se encontraba en 26.9 por ciento: el 20 de abril subió a 27.9 por ciento; para el 30 de abril se colocó en 29.8 por ciento y ahora está en los 31.1, con corte al 7 de mayo.
  • Meade Kuribreña, tiene una racha de pérdidas desde el 18 de marzo, cuando tenía 24.7 por ciento. Lentamente se ha venido separando del segundo lugar, pero ya no para encontrarse en un tercero con Margarita Zavala, porque la candidata independiente también pierde puntos semana por semana.

El abanderado del PRI tiene 18 por ciento en este nuevo consolidado de Bloomberg; los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez compite en la cuarta posición con 3 y 2.5 por ciento, respectivamente./ CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO

Gráficos y encuesta Completa en el Enlace:

http://www.sinembargo.mx/10-05-2018/3416809

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.