Baillères también piden a sus empleados No Votar por AMLO

La misión de la Iniciativa #ConcienciaMx es hacer ciudadanos responsables

Imagen: Internet

El multimillonario Alberto Baillères, dueño de grupo Bal, que incluye al Palacio de Hierro, se unió a los empresarios que llamaron a sus trabajadores a no votar por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

  • De acuerdo con la agencia Bloomberg, en la sucursal del Palacio de Hierro Perisur los empleados fueron reunidos en el comedor de su empresa para recibir el siguiente mensaje:
  • “Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.
  • La familia Baillères es una de las más acaudaladas del país con unos 11 mil millones de dólares aproximadamente, según Bloomberg, además de que ocupa los primeros lugares en el ranking de los multimillonarios de la revista Forbes.

Eso no es todo, Grupo Bal aportó a la campaña de la excandidata independiente, Margarita Zavala, cinco millones de pesos. En su posicionamiento, el Palacio de Hierro señaló que la misión central de la Iniciativa Conciencia Mx es hacer más conscientes a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos y actores principales en la construcción y evolución del modelo de país al que deseamos y aspiramos.

  • Agregó que “en ningún momento se influye en el voto, ni se presentan propuestas a favor o en contra de algún partido o candidato. El Palacio de Hierro reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proselitista”.

Campa insta a asalariados a denunciar ante la STPS

 Los trabajadores que vean agraviados sus derechos laborales, a partir de las cartas de tipo electoral que han hecho empresas a sus trabajadores, podrán presentar denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó Roberto Campa Cifrián, su titular.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no tienen ninguna denuncia por despido o violaciones a los derechos laborales por estos hechos; esto, luego de que Grupo México ha enviado misivas a sus empleados en la que les advierte que cambiar el modelo económico capitalista de libre mercado a uno populista en los próximos comicios causará estragos.

Mensajes empresariales no coaccionan el voto: consejeros INE

Los pronunciamientos recientes de connotados empresarios acerca del proceso electoral se han realizado dentro de los ámbitos de la libertad de expresión y, en su caso, al no hacer una referencia expresa a un partido, coalición o candidato no generan elementos para considerarlos una injerencia indebida o un intento de coacción del voto, manifestaron Marco Antonio Baños y Dania Ravel, consejeros del INE.

Cuestionada acerca de la posibilidad de que se esté reditando el protagonismo empresarial del proceso electoral de 2006, Ravel sostuvo que “es algo que tendría que analizarse a la luz de la experiencia del propio 2006, pero veo una diferencia abismal, que es el hecho de que no están comprando tiempos en radio y televisión. En este caso no estamos ante esa situación, y ahora ya tenemos criterios claros, además de que la ley señala que no podrían comprar tiempos en radio y televisión”./LA JORNADA- PUNTOporPUNTO- PROCESO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.