Derrocha senado en relojes “Apple Watch”

Utiliza 393 mil 611 pesos para comprar 45 de ellos

¿Usted considera que un reloj inteligente es indispensable para realizar su trabajo? Para los empleados de la Coordinación de Comunicación Social del Senado: sí.

Es tan elemental este aditamento para los encargados de la comunicación de este órgano legislativo -que para muchos ciudadanos del país sería un lujo tenerlo- que utilizaron de los recursos públicos 393 mil 611 pesos para comprar 45 de ellos.

  • Con base en su Informe sobre contrataciones correspondiente al cuarto trimestre del 2017, el Senado adquirió 45 relojes marca “Apple Watch Series 3” que en promedio tuvieron un costo de 8 mil 746 pesos cada uno. Estos relojes fueron vendidos a la Cámara alta por la empresa Jasev Computación SA de CV.
Imagen: Internet
Imagen: Internet

Pero no solo se trata de relojes lujosos, el Senado año con año gasta millones de pesos en este tipo de artículos que para la ciudadanía podrían resultar impensables y, por supuesto, la erogación es onerosa y proviene de sus impuestos.

  • Además de productos “Apple”, a la lista se agregan adornos, libros, muebles, entre otros insumos. En otra de las adquisiciones que hizo el Senado, solo en el último cuatrimestre del 2017, se encuentra el pedido de 241 abrigos de lana para la Dirección General de Resguardo Parlamentario, por los cuales se pagó un total de 277 mil 150 pesos.
  • Otros 712 mil pesos fueron erogados en diciembre de 2017 del presupuesto de la Cámara alta que tuvieron como fin la compra de vales de despensa. Dicha adquisición fue ordenada por la Dirección de Recursos Materiales.
  • También se suma a estas cantidades el monto de 279 mil pesos, para la compra de mil ejemplares del libro “¿Qué es la democracia?” de Giovanni Sartori, adquiridos en noviembre del año pasado con la editorial Penguin Random House.
  • Durante el 2016 fueron comunes también este tipo de gastos. Por ejemplo, en enero de ese año, mediante adjudicación directa, la Dirección de Control Patrimonial contrató a la compañía Corporación de Papelera El Sótano SA de CV por la adquisición de bienes de consumo de cafetería por 232 mil pesos. Dicho contrato tuvo un plazo de dos meses: desde el 27 de enero al 31 de marzo de 2016.
  • Para el tercer trimestre del 2016, cabe destacar otros dos gastos que en conjunto suman más de 400 mil pesos en artículos de tipo decorativo y obsequios.
  • El 18 de julio de 2016, la Dirección General de Recursos Materiales pagó 227 mil 824 pesos a la persona física Fernanda Georgina Romero Araujo para el suministro de tres pendones tricolores. Es decir, que cada adorno con los colores de la bandera tuvo un costo para el erario de 75 mil 941 pesos.
  • La Unidad de Atención a los Senadores derrochó 230 mil 608 pesos en la compra de 71 piezas de por concepto de “Obsequio protocolario con logotipo del Senado”. Cada presente le costó a la ciudadanía 3 mil 248 pesos.

Empleados de la Cámara alta y senadores siempre deben estar muy bien atendidos, y eso se refleja en el amplio gasto que hace el órgano legislativo en banquetes y personal de servicio para que tengan todo a su alcance

  • En septiembre, el Senado de la República a través de la Unidad de Eventos destinó 43 millones 153 mil pesos, a la empresa Grupo Zonura Prendes SA de CV por concepto de “Servicios de alimentos, meseros y personal de apoyo”.
  • El contrato con Grupo Zonura continúa vigente, pues la empresa realiza sus servicios desde septiembre de 2016 y el contrato vence el 31 de diciembre del 2018./CON INFORMACIÓN DE REPORTE INDIGO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.