En puerta INVERSIÓN para el SECTOR ENERGÉTICO

En las próximas tres semanas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará un plan de inversión en el sector energético que incluye la participación de la inciativa privada, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), adelantó Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

Tras su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el funcionario detalló que el objetivo del programa es garantizar los ingresos fiscales a través del sector energético y mantener el superávit primario en las finanzas públicas.

  • Además, aclaró que Pemex y CFE podrán aliarse con el sector privado para realizar sus inversiones que buscarán ser de largo plazo.
  • Por otro lado, refirió que durante los primeros seis meses de gestión, el Gobierno federal ha llegado a un diagnóstico sobre “hacia dónde queremos empezar a apuntar para empezar a cambiar este país”, lo cual consiste en una estrategia con cinco pilares que contribuirán a incrementar las capacidades productivas de la economía: inclusión financiera y desarrollo del sector; inversión física y privada; capacidad recaudatoria del Estado; participación laboral de las mujeres y competencia económica.
  • Con ello, apuntó, el Gobierno quiere que en cinco años el país crezca a niveles superiores de 2.4% promedio al que lo ha hecho en los últimos 26 años./24HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.