Encuentran BALLENA con 100 KG de BASURA en su estómago

La organización Scottish Marine Animal Strandings Scheme informó que durante uno de sus recorridos encontraron a una ballena con 100 kilogramos de desechos marinos en su estómago en la costa oeste de Escocia.

Se trata de un macho que fue hallado en las islas Hébridas con plástico, secciones de red, paquetes de cuerda, tazas de plástico, bolsas, guantes, anillos de plástico y tubos en su interior, según la necropsia que le realizaron el fin de semana.

“Todo este material estaba en una gran bola en el estómago y alguna parte de eso parecía haber estado allí por algún tiempo”, señaló la organización en un mensaje publicado en Facebook.

  • De acuerdo con la organización escocesa, el macho estaba varado y murió en la arena el jueves. “Cuando llegamos él tenía 48 horas de muerto”. Además, calificó el hecho como “alarmante”.
  • Detalló que el animal de cerca de 20 toneladas no estaba en condiciones particularmente malas, y que aunque es cierto que esta cantidad de desechos fue un factor mientras estuvo varado con vida “en realidad no pudimos encontrar evidencia de que esto hubiera impactado u obstruido los intestinos”.

Sin embargo, apuntó, que esta cantidad de plástico en el estómago “es horrible” y debió haber comprometido la digestión.

Ante ello, sentenció que el hecho “sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura marina y las herramientas de pesca perdidos o desechados pueden causar a la vida marina”.

También dijo que es un buen ejemplo de que situaciones como esta son un problema global causado por una gran cantidad de actividades humanas.

“Esta ballena tenía desechos en el estómago que parecían haberse originado tanto en el sector terrestre como en el pesquero, y podrían haberse tragado en cualquier punto entre Noruega y las Azores.

Estamos buscando con más detalle para ver si podemos averiguar por qué este animal terminó con tanta cantidad en el estómago”, detalló Scottish Marine Animal Strandings Scheme.

La necropsia se hizo en la playa Luskentyre con ayuda de los miembros de los guardacostas y un equipo del consejo de las Islas Occidental. Posteriormente, la ballena fue enterrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.