EU emite ALERTA de SEGURIDAD por VIOLENCIA en SINALOA

Los vuelos nacionales e internacionales de salida y llegada a Culiacán también presentan afectaciones. Algunas aerolíneas como Volaris cancelaron sus vuelos

Aspectos de la balacera en Culiacán, Sinaloa. (Reuters)

El Consulado General de Estados en Hermosillo emitió una alerta de seguridad por los actos violentos que se registraron este jueves en Culiacán, Sinaloa, por presuntos enfrentamientos entre fuerzas del Estado mexicano y miembros del crimen organizado.

A través de su sitio oficial, la Embajada recomienda a los ciudadanos estadounidenses:

  • Evitar el área.
  • Monitorear las noticias.
  • Seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas.
  • En caso de emergencia, llamar al 911.

El gobierno de EU también proporcionó datos para ponerse en contacto, de ser necesario: Agencia Consular de Estados Unidos en Mazatlán: 01-662-690-3262 para llamar desde México y 1-844-528-6611 desde Estados Unidos y proporcionó esta dirección electrónica [email protected]

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que las oficinas de la dependencia estarán cerradas.

  • “La oficina ubicada en Culiacán, Sinaloa, y las Oficinas Municipales de Enlace ubicadas Guasave, Los Mochis y Mazatlán, permanecerán cerradas ante los hechos acontecidos con el objeto de preservar la seguridad e integridad de los solicitantes y de nuestros colaboradores”.
  • El gobierno estatal informó que para mañana, las clases en centros de educación básica fueron canceladas en Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases en todas sus unidades.
  • Adicionalmente se ha dado a conocer que otras actividades fueron canceldas en la ciudad hasta nuevo aviso; por ejemplo, la llegada de vuelos y corridas de autobuses, también son canceladas.

Los vuelos nacionales e internacionales de salida y llegada a Culiacán también presentan afectaciones. Algunas aerolíneas como Volaris cancelaron sus vuelos, en tanto Aeroméxico presenta demoras en su servicio.

También líneas de autotransporte terrestre cancelaron sus rutas de salida y llegada en terminales de Culiacán, así como de municipios de Los Mochis y Mazatlán.

La detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea, generó una serie de balaceras en la capital del estado, lo que provocó pánico entre los ciudadanos; el gobierno llamó a los habitantes a mantener la calma y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

  • De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la detención se realizó este jueves a las 15:30 horas en el fraccionamiento Tres Ríos, lo que desató las agresiones de presuntos integrantes del crimen organizado.

Hasta el momento se desconoce el paredero del presunto detenido./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.