GOBIERNO de AMLO borró la base de datos de beneficiarios del SEGURO POPULAR

Así lo denunciaron los senadores del PAN, lo que ha contribuido a un desorden en la operación del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Senadores del PAN denunciaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, borró la base de datos con 50 millones de beneficiarios del Seguro Popular, lo que ha contribuido a un desorden en la operación del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

  • Y anunciaron que solicitaron la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera ante la comisión de Salud del Senado para saber cómo va el traslado de recursos del Seguro Popular al nuevo instituto de salud.

“A partir del primero de enero hicieron borrón y cuenta nueva. Borraron de la base de datos de la Plataforma del Seguro Popular a más de 50 millones de mexicanas y mexicanos que contenían información sobre su estatus socioeconómico, de quiénes eran integrantes de familia, información desde cuándo estaban afiliados y con esta Plataforma se administraba la información de los beneficiarios”, denunció la senadora Alejandra Reynoso.

  • Dijo que los hospitales ya no tienen acceso a esa plataforma, de ahí que pidan a los beneficiarios su póliza para tener sus datos.
  • La senadora Martha Cecilia Márquez, informó que solicitó la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para conocer cómo se está llevando a cabo la transferencia de recursos del Seguro Popular al Insabi.

Calificaron como una mentira, que existan 22 convenios firmados entre el Insabi y los estados, tal como lo señaló el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que no se pueden hacer convenios con estados que adeudan recursos al gobierno federal y de las 32 entidades 27 cuentan con adeudo./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.