HACIENDA descarta que AUMENTO SALARIA impacte a la INFLACIÓN

Ante la preocupación del Banxico sobre un posible impacto en la inflación por el aumento al salario, el funcionario federal señaló que la meta en este rubro está dentro de los objetivos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera prevé que el aumento al salario mínimo no tenga un impacto en la inflación en 2020.

  • Ante la preocupación del Banco de México (Banxico) sobre un posible impacto en la inflación por el aumento al salario, el funcionario federal señaló que la meta en este rubro está dentro de los objetivos que tiene la SHCP.
  • “El impacto quedó muy claro. Por primera vez el objetivo inflacionario quedó por abajo del 3 por ciento”, indicó al salir de la presentación del estudio “Desigualdad y Movilidad en México.
  • La SHCP prevé que el crecimiento de la economía mexicana se ubique en un promedio de 1.5 por ciento y 2.5 por ciento al cierre de este año, lo que contradice

En este sentido, Herrera añadió que la dependencia a su cargo revisará y, en su caso, ajustará la perspectiva de crecimiento para la economía mexicana con base en sus modelos y no en línea con Banxico.

“Nosotros no aumentamos o bajamos nuestra perspectiva dependiendo si lo hace o no Banxico. Nosotros lo hacemos dependiendo de dos cosas: de cuánto nos da nuestro propio modelo y cuándo es la fecha específica en que revisamos, dijo en entrevista a medios en la Casa de cultura Casa Lamm.

Además, señaló que se encuentra trabajando para lograr las metas de inversión y crecimiento propuestas por el Gobienro federal en este año.

“Lo que me preocupa es que haya inversión y desarrollo”, dijo el titular de Hacienda./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.