OPOSICIÓN CIERRA FILAS con SUPREMA CORTE contra AMLO

“Le corregirán la plana al gobierno federal cuantas veces sea necesario”

Los partidos de oposición, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena respeto a la autonomía del Poder Judicial (PJF), luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la ley federal de remuneraciones impulsada por el titular del Ejecutivo, la cual busca que ningún servidor público gane más que el político tabasqueño.

  • Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, advirtió que habrán de usar la “resistencia civil pacífica” para enfrentar el avasallamiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. “Don Luis H. Álvarez y El Maquío [Manuel de Jesús Clouthier, ambos ex candidato presidenciales] nos mostraron que la resistencia civil pacífica es el camino para enfrentar el avasallamiento y nosotros, en caso de ser necesario, también la usaremos”, expresó.

En su discurso durante la sesión del Consejo Nacional, Cortés Mendoza señaló que le corregirán la plana al gobierno federal “cuantas veces sea necesario”, tal y como lo hicieron con la acción inconstitucional contra la ley federal de remuneraciones, y con la nueva que presentarán la próxima semana en contra de Ley Orgánica de la Administración Federal, por la figura de los superdelegados.

  • “Nosotros dijimos que vamos a hacer valer la fuerza de las minorías y, por ello, estamos dialogando en las cámaras con las otras fuerzas políticas para hacer valer nuestra voz y nuestro peso específico. Lo único que buscamos es que haya una correcta coordinación, sin subordinación ni sometimiento”, externó.
  • La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió al Presidente que respete la autonomía de poderes y la decisión de la SCJN de suspender la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
  • “Justamente planteamos la acción de inconstitucionalidad para defender la separación de poderes y la autonomía del Poder Judicial […]. Que respete la separación de poderes, la autonomía del Poder Judicial y que respete, desde luego, el pacto federal”, expresó en entrevista.
  • El presidente interino del PRD, Ángel Ávila, consideró como “muy grave” que López Obrador quiera encabezar los tres poderes de la Unión y dijo que es inadmisible que pretenda imponer sus reglas también en el PJF. Dijo que se vive en una República en la que cada instancia tiene autonomía para defender la democracia.
  • “Lo más importante para el PRD es que debe existir un respeto pleno y absoluto a la Constitución y a la legalidad. Vivimos en una República federal con división de poderes, en la que cada uno de los poderes tiene su autonomía para tomar cada una de sus decisiones, la defensa de la democracia del país va defendiendo la división de poderes, por eso yo considero que es inadmisible que el Poder Ejecutivo, encabezado por López Obrador, quiera encabezar a los otros dos poderes, quiera supeditar al Legislativo y al Judicial”, aseveró.

Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló que se deben escuchar las opiniones de todas las partes, puesto que no es posible establecer un “tope salarial” de manera unilateral.

  • “No se puede tomar de un solo tajo a todos los trabajadores y establecer un tope salarial, puesto que hay funcionarios de rango medio con 15 o 20 años de carrera que son el soporte de nuestras instituciones y que cuentan con una trayectoria, pero también estamos a favor de acabar con la corrupción en los salarios de altos funcionarios”, dijo.

Marco Antonio García Ayala, dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, reconoció que hay muchos abusos en los salarios, por lo que consideró que deben eliminarse los estímulos adicionales al sueldo.  Dijo que se requiere analizar las percepciones de los trabajadores, pues hay quienes se han ganado su salario./EL UNIVERSAL- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.