Pfizer promete distribuir primeras VACUNAS contra el CORONAVIRUS en MÉXICO

**Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional", dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg. **El laboratorio británico y la Universidad de Oxford anunciaron que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia del 70%.

La farmacéutica Pfizer prevé que la vacuna contra COVID-19 llegue a México el próximo mes de diciembre, esto para comenzar a distribuirla a partir de enero entre los grupos prioritarios.

  • La directora de comunicación corporativa de Pfizer, México, Paola Fontanelli, explicó en conferencia que se espera que a partir del 1 de diciembre a FDA (autoridad sanitaria de los Estados Unidos) pueda dar solución.

En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, dijo.

  • Cabe mencionar que el Gobierno de México informó que se podrían recibir hasta 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, dicha cantidad se irá incrementando el año próximo para un total de 34.4 millones de dosis.

Es importante destacar que la vacuna de Pfizer requiere de una doble dosis por persona.

Pfizer entregó a Cofepris solicitud de registro sanitario

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la farmacéutica Pfizer ya entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario de su vacuna contra el covid-19, por lo que en las primera horas de mañana se comenzará a revisar para saber si se encuentra completo.

“Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris. Es importante tener claro que solo es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, expuso.

El funcionario detalló que el gobierno federal aún no ha emitido una comunicación formal sobre cómo se va a estructurar la vacunación contra el covid-19, porque aún hay preparativos en los que se encuentran trabajando, por lo que pidió a las entidades federativas no apresurarse en la realización de planes estatales.

  • Añadió que la vacuna de Pfizer es innovadora; sin embargo, presenta un reto monumental, ya que necesita estar a 70 grados bajo cero y ningún país del mundo tiene una red de ultracongelación.

“Prudencia, por un lado, todos queremos tener una vacuna o muchos tipos de vacuna, en el gobierno de México vamos a trabajar de manera expedita para lograr tener esa vacuna. Lo que dependa de las compañías no está en nuestro control”, complementó.

  • En ese sentido, indicó que Pfizer tiene un recurso tecnológico que puede ser muy útil para su distribución, pero que no resuelve todo. “Tiene unas cajas de congelación avanzada a baja temperatura y sirve para la transferencia entre un ultracongelado y el punto de uso de esto”.

México suma 104 mil 242 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y registra un millón 78 mil 594 casos confirmados acumulados.

Vacuna contra Covid-19 necesita ‘estudio adicional’: AstraZeneca

El director ejecutivo del laboratorio británico AstraZeneca consideró el jueves que es necesario llevar a cabo una mayor investigación sobre su vacuna contra el covid-19, a raíz de los cuestionamientos acerca de la protección que puede ofrecer contra el coronavirus.

Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarlo, por lo que necesitamos un estudio adicional”, dijo Pascal Soriot en una entrevista con Bloomberg.

  • El laboratorio británico y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el lunes que según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil su vacuna mostraba una eficacia media del 70%.

Este dato procede sin embargo de dos grupos distintos.

  • Uno más pequeño, al que se administró primero media dosis y una dosis completa un mes después, resultó en una eficacia del 90% .
  • Un segundo grupo mucho mayor, que recibió dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia, mostró una eficacia del 62%.

Andrew Pollard, científico de la Universidad de Oxford, explicó que la diferencia podía explicarse porque “al dar una primera dosis más pequeña estamos preparando el sistema inmunológico de manera diferente, lo estamos preparando mejor para responder”.

Sin embargo, los científicos reconocieron que la cantidad menor administrada inicialmente al primer grupo partió de un error en la dosis que los investigadores decidieron después mantener.

Y que dicho grupo, además de ser mucho menor, tenía un límite máximo de edad de 55 años. Así que para confirmar estos resultados, probablemente se realizará otro “estudio internacional”, afirmó Soriot.

Pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta y necesitamos un número menor de pacientes”, agregó, precisando que la investigación adicional no debería retrasar la aprobación de la vacuna por las autoridades sanitarias que el laboratorio se dispone a solicitar./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here