PRESIDENTES arremeten contra Greta THUNBERG

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer la designación de la activista sueca Greta Thunberg como personalidad del año por la revista Time.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó ayer la designación de la activista sueca Greta Thunberg como personalidad del año por la revista Time. “Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de ira, y luego ir a ver una buena película con un(a) amigo(a)!, ¡Relájate, Greta, relájate!”, tuiteó.

  • No es la primera vez que la fundadora del movimiento ambientalista Viernes por el Futuro recibe críticas por parte del mandatario estadunidense, incluso ha sido cuestionada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y el brasileño, Jair Bolsonaro.
  • Greta, de 16 años, les ha respondido con ironía a través de su biografía de Twitter.
  • Una adolescente trabajando en su problema de manejo de ira. Actualmente relajándose y mirando una buena película con un(a) amigo(a)”, escribió ayer.

La joven logró captar la atención de miles de personas que se sumaron a las movilizaciones contra el cambio climático, y también atrajo la atención de los presidentes.

El martes, Thunberg cambió su descripción en Twitter y agregó “pirralha”, una palabra portuguesa que significa “mocosa”, después de que Bolsonaro la criticó por hablar de la situación de los indígenas de Brasil.

En septiembre, Trump retuiteó un video del discurso de Greta en una cumbre de la ONU en la que reclamó con enojo a los líderes por no abordar el cambio climático: “¿Cómo se atreven?”.

Trump escribió: “Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”. Greta replicó la frase.

Y en octubre Putin la describió como “una adolescente amable, pero mal informada”.

El diario El País reveló que tan sólo en España, entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre, usuarios de Twitter mencionaron 440 mil veces a Greta; 14 mil eran tuits con descalificaciones como “histérica” y “marioneta”.

A veces me llaman política. Pero nunca he apoyado a ningún partido político, político o ideología (…) Si alguien piensa que lo que yo y la ciencia estamos diciendo es abogar por una visión política, entonces eso dice más sobre esa persona que sobre mí”, aseveró Greta.

ES TAMBIÉN ADMIRACIÓN DE OTROS

La activista ambiental Greta Thunberg ha recibido halagos de líderes mundiales.

Reconociendo que su generación llevará la peor parte del cambio climático, (Greta) no tiene miedo de presionar para la acción real”, dijo en septiembre el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

  • El exvicepresidente de EU y premio Nobel de la Paz, Al Gore, quien participa en la COP25, afirmó que es el “mayor fan” de Greta. La canciller alemana, Angela Merkel, con quien la joven se reunió el 23 de septiembre, reconoció su lucha por el planeta. También lo hicieron el premier canadiense, Justin Trudeau, y la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Greta y sus compañeros ponen a prueba las palabras de los políticos (…) Si no actuamos, arriesgamos su futuro, no el nuestro”, aseveró ante Naciones Unidas Arnold Schwarzenegger, exgobernador de California./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.