Respalda PEMEX la LEY GARROTE

Octavio Romero Oropeza, señaló que gracias a ésta los pozos petroleros en la entidad ya trabajan al 100 por ciento.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, avaló la reforma al Código Penal de Tabasco, llamada Ley Garrote, señalando que gracias a ésta los pozos petroleros en la entidad ya trabajan al 100 por ciento.

  • El titular de la empresa productiva del estado aclaró que no contempla proceder penalmente por los bloqueos que se mantenían en los accesos, tanto a los pozos como a otro tipo de instalaciones petroleras del estado.
  • Entrevistado luego de encabezar la entrega de ambulancias para fortalecer el sistema de urgencias médicas en siete municipios de Tabasco, Romero Oropeza dijo tener confianza que las instalaciones petroleras continúen operando sin que haya necesidad de llegar a interponer demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
  • “Estamos muy contentos del apoyo que hemos tenido el gobernador en Tabasco y en general con la gente. Tenemos la esperanza que no haya la necesidad de llegar a eso”, aseveró.

DESTITUYEN A ASESOR DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

Octavio Romero Oropeza confirmó la destitución de Bernardo Bosh como asesor de Pemex Exploración y Producción, luego que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitara por 10 años.

  • La dependencia detectó una evolución en el patrimonio del ahora exfuncionario, que no corresponde con su salario y que no pudo justificar.
  • “Es un tema de la Secretaría de la Función Pública, ella manda oficio pidiendo la habilitación y tenemos que proceder a eso. Si la secretaría pide que haya una destitución se tiene que dar.
  • A pregunta expresa sobre si Pemex ya acató el fallo de la SFP para destituir a Bosh, Romero Oropeza aseguró que se hizo desde el momento en qué llegó el documento,, y aclaró que él desconocía la situación que se le imputa al exfuncionario, dado que todo salió a raíz de las investigaciones de la SFP./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.