SINDICATO de la SECRETARÍA de CULTURA exige AUMENTO SALARIAL

Las Biblioteca Vasconcelos anunció el 14 de junio que permanecería cerrada hasta nuevo aviso, por un paro de trabajadores que exigen aumento salarial.

  • “Por causas ajenas a nosotros, la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso”, informó en su cuenta de Twitter.

  • Horas después, en otro tuit, indicó que este domingo 16 la Biblioteca abriría en su horario habitual. “Nuestro compromiso es no dejar a nadie atrás. Lamentamos los inconvenientes por el cierre temporal debido a protestas sindicales”, fue el mensaje en la cuenta @VSCLS.

El anuncio sobre el cierre de la Biblioteca Vasconcelos ocurrió luego de que integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) iniciaron un paro, en protesta contra el recorte de personal, y en demanda de aumento salarial.

Entrevistado en Milenio Televisión, Max Arriaga, director general de bibliotecas, confirmó que los trabajadores exigen un aumento salarial de 3.4%, aunque consideró que algunos liderazgos de los sindicatos pueden tener una agenda política que demande otras cosas.

  • Aseguró que ha mantenido contacto con los trabajadores para conocer sus condiciones laborales y llegar a un acuerdo.
  • “El paro no solo afecta a la Biblioteca Vasconcelos, también a la Biblioteca de México y a la Dirección General de Bibliotecas, de la que dependen más de siete mil bibliotecas. Se ha detenido el envío de libros a las bibliotecas del país porque se detuvieron las labores en la bodega de Vallejo”, dijo.
  • En tanto, el sindicato emitió un comunicado en el que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dé las instrucciones necesarias para el incremento salarial.
  • En el documento también afirmó que la “Secretaría de Cultura se ha enfrentado a una serie de retrocesos que le exigieron movilizarse para buscar y promover que las cosas cambien”.
  • “Nos sorprende un comunicado en el que la Secretaría de Cultura nos llama a dialogar en el marco de la ley; ese llamado lo hicimos nosotros desde el pasado lunes y se negaron a vernos”, reclama el sindicato.

Desde la mañana del viernes, trabajadores de la Secretaría de Cultura, agremiados en el sindicato realizaron un plantón en el cruce de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, para exigir el incremento salarial que el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió./ANIMALPOLITICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.