Vapulean a próxima titular de la SEMARNAT por colmillos de marfil

Josefa González Ortíz Mena aseguró que la casa mostrada en entrevista es la de sus padres, de ahí que el marfil no le pertenece

Josefa González Ortíz Mena, próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, fue severamente criticada en redes sociales, luego de que en una entrevista se exhibieran dos colmillos de marfil tallados.

Una gran contradicción si tomamos en cuenta que aspira a un cargo en el que deberá cuidar y defender el equilibrio ecológico, pero por el contrario, exhibe como “trofeo” un par de colmillos de elefante.

  • La entrevista fue otorgada al portal UnoNoticias, en donde la periodista Martha Anaya, se dio cita en el hogar de Ortíz Mena, en donde platicaron sobre los próximos retos que tendrá que enfrentar durante su cargo en el sexenio de López Obrador.
  • Tras la ola de críticas, Josefa González Ortíz Mena, aseguró que la casa mostrada en dicha entrevista, es la de sus padres, asegurando que los colmillos de marfil son de hace 50 años, cuando aún no existía la conciencia que hay hoy.

Aseguró que ella vive en Palenque, Chiapas, pero por los daños ocasionados a su departamento tras el sismo del 19 de septiembre, tuvo que ir a la casa de sus padres, y señaló que ella se opone al marfil y el maltrato animal./ CON INFORMACIÓN DE LA OTRA OPINIÓN

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.