VIRUS en CHINA pone en RIESGO a los MERCADOS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.58% en línea con resultados bursátiles de Estados Unidos (EU) después de que el brote de un coronavirus

Imagen de internet

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó este martes el 0,58 % en su principal indicador ante el poco apetito de riesgo de los mercados por el virus de China, aseguró a Efe Luis Alvarado, comentarista de Banco Base.

El mercado mexicano se movió a la par de los mercados afectados por el tema que se descubrió estos día en China, el coronavirus, y que ahora ya se sabe que se transmite entre humanos, señaló el experto bursátil.

  • “Esto aumenta probabilidad de una epidemia y esto motivó el poco apetito de riesgo en los mercados globales y las perdidas en las bolsas, concentradas en el Hang Seng de China; en Estados Unidos y en Europa han sido más moderadas”, comentó.
  • Durante la jornada, el dólar estadounidense se apreció 0,48 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18,75 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 45.637,32 unidades con una pérdida de 265,36 puntos que equivalen a 0,58 % menos con respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 221,8 millones de títulos por un importe de 15.631 millones de pesos (unos 833,6 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 603 emisoras, de las cuales 293 cerraron a la alza, 287 tuvieron pérdidas y otras 23 cerraron sin cambio.

  • Las mayores alzas fueron para la Financiera Independencia (FINDEP) con el 9,20 %; para la petrolera Vista Oil &Gas (VISTA A) con el 4,13 % y para la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 3,75 %.
  • Las mayores pérdidas fueron para la empresa de medios de comunicación Grupo Televisa (TLEVISA CPO) con el 3,42 %, la comercializadora de productos de consumo frecuente Fomento Económico Mexicano (FEMSA UBD) con el 3,33 % y la desarrolladora inmobiliaria Grup Gicsa (GICSA B) con el 3,14 %.

El sector de materiales perdió el 0,28 %, el industrial cayó el 0,19 %, el de consumo frecuente el 0,16 % y el financiero se contrajo el 0,9 %./EL IMPARCIAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.