A la BAJA, hospitalización por casos de contagios del virus SARS-CoV-2 : Sheinbaum

La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de la 22 Zona Militar en Santa María Rayón entró en operaciones después de concluir su reconversión a Hospital COVID-19 en donde se atenderá a la población civil y militar.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el desconfinamiento de los capitalinos se ha dado de manera cuidadosa y bajo indicadores que han permitido reabrir actividades comerciales en favor de la economía de las familias.

  • Afirmó que la hospitalización por casos de contagios del virus SARS-CoV-2 va a la baja, y las pruebas PCR que se aplican dan resultados negativos con tendencia también en la disminución del número de personas con COVID-19.
  • «Las pruebas nos ayudan para ver tempranamente si crece la epidemia. Hasta ahora el porcentaje de positivos sigue reduciéndose, también lentamente, pero sigue reduciéndose», señaló luego de supervisar los avances de las obras del Hospital General de Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.

Reiteró que la próxima semana, cuando se cumplan 15 días de la reapertura de actividades comerciales dentro del semáforo naranja, se dará un balance sobre cómo se comporta la pandemia.

Lo importante, dijo, es seguir dando un seguimiento permanente, siempre poniendo la salud por delante, «pero el balance en que ya no se pierdan más empleos en la ciudad, que pueda abrirse de manera segura y al mismo tiempo seguir atendiendo los casos graves».

Afirmó que la Ciudad de México no hubo un desconfinamiento acelerado, pues se trabaja con estrictos protocolos y medidas sanitarias.

IGLESIAS, EN CAMINO A ABRIR EL PRÓXIMO 20 DE JULIO

En la dinámica de la reapertura de más actividades sociales y comerciales, las iglesias y centros religiosos podrían abrir nuevamente el próximo 20 de julio, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, quién informó que ya ha tenido encuentros con representantes eclesiásticos sobre este tema.

«Hablé personalmente con el cardenal Carlos Aguiar, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, está hablando con otras iglesias. Estamos viendo los protocolos, para que pueda ser seguro junto con ellos y estaríamos evaluando la próxima semana para ver si la semana del 20 pudieran abrirse los centros religiosos. Es una valoración que tiene que ver también con la evolución de la pandemia en la ciudad», indicó la jefa de Gobierno./LA CRONICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario