Aceptan ERRORES en captura de “EL LUNARES”

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció que en los operativos contra Óscar Andrés Flores, El Lunares, existieron dos errores “muy específicos” en los reportes policiales homologados, pero que eso no generó que la detención del líder de La Unión Tepito se “cayera”.

“De ninguna manera estamos evadiendo la responsabilidad; estamos mencionando dos errores de dos casos específicos, la de la semana pasada [detención de El Lunares] y la de Peralvillo 33, en octubre”, rerió.

  • Dijo que los reportes policiales homologados “están perfectamente hechos”, ya que en detenciones como extorsionadores y sicarios de La Unión se “han hecho frente a los errores y no evadimos la responsabilidad”.
  • A pesar de las fallas de los policías arrestaron a El Lunares en sus reportes, Omar García Harfuch adelantó que serán reconocidos debido a la importancia de esta acción, además de que el caso no se cayó, pues este capo se encuentra aún en reclusión.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la detención de nueve policías capitalinos por secuestro, García Harfuch fue cuestionado sobre la red de protección contra el líder de La Unión Tepito que fue reaprehendido el sábado pasado luego de salir del penal de máxima seguridad del Altiplano.

  • Red de protección. En este sentido dijo que la red de corrupción y protección por parte de policías capitalinos hacia Óscar Andrés Flores y otros integrantes de La Unión, “no son lo sucientemente graves” pues no involucra a toda la corporación.

“Es grave por supuesto, siempre que hay un compañero involucrado, pero creo que con las acciones de la secretaría se demuestra que no son los suficientemente graves para afectar a toda la corporación, pues es la propia secretaría, junto con la Marina, la Policía de Investigación y la fiscalía local los que están deteniendo a líderes de La Unión Tepito, eso nos asegura que la red de protección que pueda tener este o cualquier grupo criminal no es tan fuerte”, comentó./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.