Advierten DESPOJO de hogares en el CENTRO Histórico de la CDMX por el CRIMEN ORGANIZADO

Delincuentes identifican predios desregularizados y presentan documentación falsa para reclamar la propiedad

Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, anunció el lunes que hay 20 casos identificados de despojo de hogares en esta zona a manos de los grupos inmobiliarios y del crimen organizado que se aprovechan de la falta de escrituras de los habitantes.

El modo de operar consiste en identificar predios con irregularidades para presentar documentación falsa y reclamarlos. En una evaluación preliminar, el 20% de estos desalojos ocurrieron a manos de grupos delictivos; las denuncias ya fueron presentadas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

Atención ciudadana

Recalcó la importancia de las jornadas de patrimonio seguro, que durante 15 días buscan que vecinos acudan a módulos para ser orientados sobre la escrituración de inmuebles.

  • Advirtió que las inmobiliarias aprovechan la falta de certeza jurídica “para llegar de pronto con documentación falsa”.
  • “Yo creo que como un 20% (de los casos) están asociados con aquellos fenómenos delincuenciales que existen en la zona y digo que no podría yo misma decir que es un análisis lo suficientemente sólido”. UNOTV-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.