AGREDEN a cinco POLICÍAS para EVITAR SANCIÓN en la CDMX

Imagen de internet

Al menos cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron agredidos la madrugada de este domingo a pedradas y palazos en un punto de control del alcoholímetro, en la alcaldía Cuajimalpa.

  • Los responsables, 10 de los cuales fueron detenidos, pretendían evitar que una persona que conducía en estado de ebriedad fuera sancionada conforme al Reglamento de Tránsito de la capital.
  • Por ello, los agresores arremetieron contra los policías, además de que les quitaron sus armas, radios y un chaleco antibalas, y causaron daños a tres patrullas de la policía capitalina.
  • De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos se registraron a las 02:20 horas en el punto de control de Alcoholímetro instalado en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas de Chamizal, tercera sección.

En dicho punto fue detenido Gustavo Ángel Martínez Romero, de 25 años y conductor de un automóvil Nissan Altima, color arena y placas NCZ8673. Y es que al realizar la prueba registró 0.53 grados de alcohol en la sangre.

Cuando se le informaba al conductor que iba ser remitido al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, para cumplir un arresto inconmutable, el resto de sus acompañantes comenzaron a hacer llamadas telefónicas.

En pocos minutos llegaron al lugar más de 20 personas, en actitud violenta quienes comenzaron a agredir verbalmente a los policías exigiendo la entrega de su amigo, lo cual no ocurrió.

  • Por ello comenzaron a golpear a los uniformados a puñetazos, con palos, piedras, varillas, tabiques, e incluso hicieron algunas detonaciones con armas de fuego que momentos antes quitaron a los policías.

En apoyo de los uniformados llegaron más agentes del sector Yaqui lo que permitió la detención de 10 de los agresores, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quienes fueron remitidos al Ministerio Público por los delitos de robo, lesiones y daños a la propiedad.

  • A dichas personas se les acusa de las lesiones que sufrieron cinco elementos de la corporación, quienes fueron remitidos a un hospital para su valoración médica; los destrozos a las patrullas MX103-E3, MX404-P1, MX426-P1 y MX646-C1.
  • También se les imputa el robo de tres pistolas de los policías, un chaleco antibalas y dos radios de comunicación que le quitaron a los uniformados durante la trifulca, objetos que fueron recuperados con posterioridad.
  • Será en las próximas horas cuando el agente del Ministerio Público resuelva la situación jurídica de los detenidos con base en lo inscrito en la carpeta de investigación CI-FCJ/CUJ-2/UI-1C/D/1U50/09-201/EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.