Bomberos CDMX denuncian ATAQUES y HOMOFOBIA por CRÍTICAS a su Líder

Elemento cumplido de Azcapotzalco enfrenta campaña homofóbica

Imagen de internet

Israel Mendoza tiene 22 años como bombero y su homosexualidad nunca le había generado problemas de discriminación en su trabajo, pero ahora enfrenta una campaña homofóbica.

  • Acusa que desde que empezó a hacer públicas las críticas contra la dirigencia de su sindicato, las cosas cambiaron. Asegura que se emprendió una campaña de odio en su contra.
  • Se citó a todas las guardias de la estación Azcapotzalco, y a todas les comenzaron a decir que tenía VIH. Que tuvieran el contacto mínimo conmigo. El que supe que estaba organizando todo esto era el segundo inspector Pablo Ortiz. Es parte del sindicato”, comentó Israel Mendoza, bombero de la Ciudad de México.
  • Fue como una campaña de desprestigio hacia el compañero por su sexualidad, por su inconformidad dentro de la institución, principalmente contra el sindicato. Que se le dio un concepto de no lo sigan, un concepto de no saben cómo está la situación”, insistió el bombero Marco Ulises Juárez.

Cuando hicieron esa junta para promover eso a mí no me invitaron. Ya cuando empezaron a bajar los compañeros, uno de ellos me dice: qué crees, que están diciendo que Israel tiene sida y que tengamos cuidado con él. Después otro del otro turno me dijo lo mismo. Ya en los 3 turnos escuchaba esos comentarios”, agregó el bombero José Luis Solís.

  • Además, Israel empezó a ser objeto de ataques en sus redes sociales y dentro de las instalaciones debido a su preferencia sexual.
  • Me aparecían groserías, palabras más fuertes. Ponían penes, rayado todo de penes. El día que lo rayaron así, llegué a trabajar y mi locker estaba cerrado, pero le faltaba un candado, entonces cuando lo abro ya no estaba mi equipo de trabajo y le digo al jefe: oye abrieron el locker, no hizo ningún caso, al contrario, me dijo: ‘es tu problema’”, refirió el bombero Mendoza.
  • Israel Mendoza atribuye los ataques en su contra debido al activismo que emprendió contra la dirigencia de su sindicato. No obstante que, en junio del año pasado, el líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, aceptó su propuesta de que participaran en la Marcha del Orgullo Gay.

Lo manejaban como un bien político porque en ese tiempo se estaba promoviendo una campaña de nuestro dirigente Ismael Figueroa para una diputación. Entonces el sindicato por medio de él consiguió unos camiones de bomberos para que vieran que había participación de los bomberos. Luego, no sé por qué, su desacuerdo con la orientación sexual de mi compañero”, concluyó el bombero Ricardo Cruz.

  • Israel Mendoza presentó una queja por discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México./TELEVISA – PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.