Cerca de UN MILLÓN de capitalinos se van a EMPLACAR sus VEHÍCULOS a MORELOS y EDOMEX

Claudia Sheinbaum prepara la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos para 2020, las cuales incluirán “candados” para aumentar la recaudación por tenencia.

El gobierno capitalino calcula que la evasión fiscal que realizan los automovilistas que compran un auto en la Ciudad de México y lo emplacan en otra entidad asciende a 700 millones de pesos.

  • Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que serían cerca de un millón de vehículos los que se fueron a emplacar a otros estados, principalmente a Morelos
  • Por lo anterior, adelantó que están trabajando de manera conjunta con Morelos y el Estado de México para ponerle un freno a esta fuga de capital.

“Entonces también estamos viendo con el estado de Morelos porque formalmente tú tienes que presentar un certificado de dónde vives, un comprobante de domicilio, de residencia para poder sacar tus placas; entonces no se están utilizando los comprobantes de domicilio. Digo, habrá gente que tenga residencia en Morelos y en la ciudad, eso otra cosa, pero aquellos que están evadiendo fiscalmente, pues estamos trabajando con los estados”, comentó en entrevista tras encabezar el Sábado de Tequio en la alcaldía de Coyoacán.

  • En este sentido, comentó que ya tienen la propuesta de Ley de Ingresos y Egresos para 2020, la cual será enviada en algunos días al Congreso capitalino, las cuales incluyen “candados” para aumentar la recaudación por tenencia.

“Tenemos un programa para recuperar también tenencia de los vehículos; ustedes saben que sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va y se emplaca en el estado de Morelos para no pagar el derecho que corresponde a la ciudad”, complementó Sheinbaum./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.