Colectivos FEMINISTAS participarán en CAPACITACIÓN a POLICÍAS de la CDMX

Con el fin de sensibilizar y mejorar el manejo en situaciones de vulnerabilidad y protección a los derechos humanos de las mujeres, señaló Jesús Orta Martínez, titular de la SSC.

Colectivos feministas participarán en capacitar a los cuerpos de seguridad ciudadana con el fin de sensibilizar y mejorar el manejo en situaciones de vulnerabilidad y protección a los derechos humanos de las mujeres, señaló Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

  • En cuanto a una actuación adecuada y que, básicamente tiene qué ver con dos cosas, con mejorar los controles de confianza y con capacitación y formación, entonces estamos con estos colectivos, por ejemplo, una línea de acción que ya se acordó en estos días es desarrollar contenidos de capacitación y que mujeres de los propios colectivos participen como instructoras de nuestros propios policías para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer”, dijo en entrevista, al salir de la reunión de Gabinete de Seguridad.

Orta Martínez también comentó que hasta el momento no se ha logrado la detención del agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, pero sostuvo que trabajan de manera conjunta con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para aprehender a este hombre identificado ya en redes sociales.

Estuvimos recopilando información y estamos coadyuvando en esa investigación con la Procuraduría, entonces tenemos varios elementos ahí en la línea de investigación y no vamos a parar hasta que se logre el objetivo”, señaló el funcionario.

  • El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que, en el análisis de los actos de violencia ocurridos durante la marcha del viernes pasado, se sigue recopilando información para determinar qué grupos podrían estar atrás de las agresiones contra ciudadanos y periodistas.
  • Este domingo continuaron las reuniones privadas desde las 07:00 horas de colectivos feministas con la jefa de Gobierno./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.