Colonias de la CUAUHTÉMOC regresan de facto al CONFINAMIENTO rígido

imagen de internet

En la colonia Doctores, este sábado se vivió una “represalia” ante esta actitud poco cuidadosa de cara a un virus asesino: local por local, se les avisó a los comerciantes que se van, parejos, todos, 15 días.

  • En efecto, este domingo la colonia señalada y sus vecinas de la misma vena popular, se vieron sin negocios de este tipo y, peor aún, por ser domingo, sin los tianguis sobre ruedas que abastecen los alimentos a una gran parte de las mesas en los hogares de la zona.

El alma insurrecta de esta colonia continúa peleando. La nueva disposición tiene apenas unas horas y, a la usanza de la época de la prohibición gringa, es posible eeharse un jugo de naranja clandestino en las calles de estas céntricas colonias. Los comerciantes esperan el paso de transeuntes y les invitan: “¿un jugo para el calor? 20 el chico, 30 el grande…”, le dicen al vecino que camina pensando en que su única solución a la sed sería un refresco en un Oxxo. Pero no, si la compra se hace, el juguero desaparece en el local metálico y unos minutos después sale con el líquido prohibido.

  • Como en la época de la prohibición gringa, el comprador puede llevarse la sorpresa de que la calidad del producto sea mucho más baja que la obtenida en tiempos en los que la actividad comercial no era motivo de persecución oficial. El jugo de naranja sabe a verde.
  • En tanto, vecinos, muchos de ellos ancianos, se vieron este domingo caminando de regreso a casa decepcionados y sin compras, avisando a quienes venían en sentido contrario a sus pasos: “No hay mercado, que no va a haber en un tiempo”.

No lo anunciaron en las noticias, es la queja de algunos. Y sí, también en efecto, esta medida dolió porque la autoridad sancionó a la indisciplinada colonia como lo hace un padre atento a las mañas de su hijo (y la Doctores, como vástago, es de unas mañas increíbles).

Los muchachos de la fiesta realizada la noche previa en el pequeño departamento de Doctor Lucio se han llevado una gran decepción por la ausencia de pancita y birria en los lugares habituales. Van a transitar por la cruda sin ese apoyo a menos que vayan lejos de este punto rojo de COVID en la capital del país.

El gobierno delegacional y el central capitalino han sabido dar un escarmiento a uno de sus hijos más problemáticos./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario