CONGRESO de CDMX NO TIENE FACULTADES para ELEGIR a FISCAL: PRD

El Congreso de la Ciudad de México no tiene facultades para elegir de la terna al titular de la Fiscalía, que envió el Consejo Judicial Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, y es que en caso de seleccionar a uno de los tres “caeríamos en una violación constitucional”, apuntó el vicecoordinador de la Mesa Directiva, Jorge Gaviño.

  • En entrevista, el legislador perredista puntualizó que es obligación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum remitir, al órgano legislativo, únicamente el nombre de la persona idónea para su ratificación en el pleno.

“Es una obligación constitucional porque nadie más puede nombrar. Nosotros no podemos recibir esa terna sin que la jefa de Gobierno haya elegido y nombrado a una persona. Si llega esa terna (con las tres personas) nosotros tenemos que regresársela otra vez porque no tener la facultades”, agregó.

  • De acuerdo al artículo 46, inciso c, numeral 8 de la Constitución capitalina señala que es facultad de Sheinbaum Pardo enviar: “la propuesta de designación de entre las personas consideradas en la terna”./MILENIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.