SUBE NIVEL de EXTORSIÓN al COMERCIO de CDMX

A uno de cada diez empresarios del sector comercio de la Ciudad de México les cobraron ‘derecho de piso’ durante el tercer trimestre del año, según la encuesta de Seguridad de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo capitalina (Canaco).

La encuesta reveló que al 11 por ciento de los empresarios del sector comercio, servicios y turismo de la CDMX les cobraron derecho de piso en ese periodo, casi el doble de lo reportado el año pasado, cuando el 5.9 por ciento dijo haber sido víctima de extorsión en su negocio.

Además, expuso que las alcaldías en donde más se registraron casos por extorsión o cobro por ‘derecho de piso’ fueron: Cuauhtémoc (20.4 por ciento); Iztapalapa (16.7 por ciento) y Gustavo A. Madero 11.1 por ciento.

Nathan Poplawsky, presidente del organismo, indicó en conferencia de prensa que para 85.6 por ciento de los entrevistados, los niveles de seguridad son regulares o malos.

En términos generales, en el tercer trimestre del año el 20.3 por ciento de los comerciantes fueron víctimas de un acto ilícito, un porcentaje menor en 1.1 puntos porcentuales comparado con el segundo trimestre, pero superior al 12.9 por ciento del tercer trimestre del 2018.

Por tipo de ilícito en el tercer trimestre, 36.3 por ciento fueron asaltos, 31.6 por ciento fueron robos y 30.9 por ciento fueron extorsiones. Contra los resultados de un año atrás, hubo una disminución en asaltos y en extorsión./ FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.