CONTRALORÍA de la CDMX detectó la VENTA de otras 340 PLAZAS en el HCB

Además de las 330 denunciadas por la Jefatura de Gobierno en enero, todas bajo el control sindical de Ismael Figueroa.

Imagen de internet

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México detectó la venta de 340 plazas adicionales en el Heroico Cuerpo de Bomberos, a las 330 denunciadas por la Jefatura de Gobierno en enero, todas bajo el control sindical de Ismael Figueroa.

El titular de la secretaría de la Contraloría General capitalina, Juan José Serrano, confirmó en entrevista con El Heraldo de México esta irregularidad, así como otras más en ámbitos como el de la reconstrucción y gastos que no se comprobaron en todas las dependencias.

  • “Cuando llegamos, lo primero que ubicamos era la venta de plazas: 330, pero además volteamos hacia atrás y entre mayo y julio había existido también otra venta de otras 340 plazas.
  • “Con eso nos daba a conocer que el involucramiento ahí, efectivamente, el secretario general del sindicato era un involucramiento directo”, explicó.
  • Aunque ahora solamente se había dado cuenta de las 330 plazas que se vendieron ilegalmente, en el caso de las 340 fue un esquema similar en el que se pasaron por alto ciertos lineamientos.
  • “Se careció de que pasaran por la academia, es el organismo que tiene que darles la capacitación para poder ingresar. No pasaron, sus perfiles eran distintos, pero ellos están trabajando”, señaló el contralor.

Los bomberos que forman parte de esa lista en la que se compraron plazas, se mantienen hoy en día en la corporación. En el caso de las 330 plazas posteriores, se realiza un peritaje para determinar el posible daño patrimonial al gobierno.

  • “Identificamos que venía de un acuerdo entre el sindicato, que venía de un convenio que habían desarrollado por la venta de plazas de manera irregular.
  • “No tenían presupuesto y de ahí se derivó una investigación hasta llegar al punto en el que hoy estamos realizando un peritaje sobre el daño patrimonial que sufrió el gobierno por pagar la liquidación cuando no debió haber existido eso”, sostuvo.
  • Añadió que en el caso de la reconstrucción, tras una revisión en un grupo de inmuebles, ya tienen dos en la mira que generan dudas sobre si los recursos fueron bien aplicados y los trabajos bien realizados.

Ante ello, han pedido la intervención de los peritos de la PGJ para que den su punto de vista técnico en el caso.

El funcionario advirtió que en cada una de las dependencias auditadas, incluidas las alcaldías, encontraron irregularidades en las administraciones previas./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.