DETIENEN a tres presuntos SECUESTRADORES en IZTAPALAPA

  • Durante la acción uno de los hombres disparó con arma de fuego a los policías, quienes repelieron la agresión y lo abatieron.

Esta madrugada, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz, detuvieron a tres hombres relacionado con un presunto secuestro de una familia y robo de una camioneta en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:15 horas de este lunes, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los policías que en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Pozos, ubicaron en circulación a una camioneta de la marca Honda CRV, color blanco, la cual fue robada en la colonia Paraje Zacatepec.

  • Los operadores indicaron a los oficiales preventivos que la camioneta llevaba como muro a un automóvil de la marca Chevrolet Sonic, color vino, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio donde localizaron a los vehículos.
  • En ese momento, el Chevrolet Sonic se incorporó al Eje 5 Sur, y los policías lo alcanzaron a la altura de la calle Rosario Castellano, colonia Renovación, donde le marcaron el alto para detener a sus dos ocupantes de 25 y 24 años de edad.
  • Mientras tanto, otros oficiales que participaban en la persecución persiguieron a los tripulantes de la camioneta que se internó por la calle 39 y fue alcanzada en la esquina Felipe Ángeles y Abraham González, colonia Santa María Aztahuacán, donde descendieron dos personas y continuaron la fuga a pie.
  • Al continuar con la persecución, uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó a los policías, éstos al repeler la agresión lesionaron a la persona y lo desarmaron de una pistola tipo escuadra calibre 380 milímetros, mientras que el otro hombre de 39 años fue arrestado en la zona.
  • De inmediato solicitaron servicios médicos para atender al lesionado y al lugar arribaron socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego.

En la camioneta viajaba un matrimonio de 34 y 28 años y sus dos hijos de cuatro y nueve años, quienes fueron auxiliados por los policías y éstos indicaron que cuando llegaban a su domicilio, ubicado en la colonia Paraje Zacatepec, llegaron varias personas y los desapoderaron de su camioneta y los secuestraron.

El lugar de la emergencia fue acordonado por la policía preventiva, para que el personal de servicios periciales de la Coordinación Territorial IZP-5, realizaran las primeras indagatorias sobre los hechos./SSC-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.