Vive JORNADA VIOLENTA la CDMX

milita

Horas después de los festejos patrios en la Ciudad de México, cinco personas fueron asesinadas en diversos puntos de la capital, durante la madrugada y mañana de este lunes.

  • Aproximadamente a la 01:39 horas de hoy, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente solicitaron a los policías acudir a la calle Camelia esquina Azucena, colonia Xalpa, en Iztapalapa, donde se reportaron dos personas heridas por disparos, por lo que se aproximaron inmediatamente.
  • Al llegar, los oficiales de la SSC encontraron a un grupo que señaló a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos responsables de disparar en contra de dos varones, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
  • Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa brindaron los primeros auxilios a un hombre, de 36 años de edad, con impacto de arma de fuego en el abdomen, quien fue trasladado al hospital General de Iztapalapa, y a otro lesionado de 56 años, quien también fue llevado al mismo nosocomio a bordo de un vehículo Ford K, color negro, donde ambos fallecieron minutos después debido a las lesiones que presentaban.

Mientras que los policías arrestaron a dos hombres, de 28 y 36 años y una adolescente de 16, sin embargo, debido a un traumatismo craneoencefálico que presentaba el imputado de 28 años, después de ser agredidos por los ciudadanos, los paramédicos de Protección Civil que lo atendieron lo trasladaron al hospital Balbuena bajo custodia.

  • Al efectuarles una revisión preventiva se le encontró entre sus ropas, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .9 milímetros, con un cargador y tres cartuchos útiles por lo que fueron puestos a disposición de la Coordinación IZP-6, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.
  • Horas más tarde, a las 05:30 horas, vecinos de la calle Sur 143 y Oriente 118, colonia Ramos Millán en Iztacalco vecinos dieron aviso a las autoridades de la agresión que recibieron dos personas.
  • Al lugar se presentó personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y resguardaron al menos 25 casquillos percutidos, posteriormente, realizaron los levantamientos de los cuerpos, los cuales fueron llevados al anfiteatro.
  • Una de las víctimas ya fue identificada, mientras que el otro continúa como desconocido.
  • Por estos hechos fue iniciada la Carpeta de Investigación en la Coordinación Iztacalco 2, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

El último suceso se dio aproximadamente a las 08:20 horas en las calles Quetzalcóatl y Alzayacatl, colonia Tlaxpana, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Al llegar al punto, agentes de la SSC encontraron a la víctima, tendida sobre la carpeta asfáltica, a quien se le apreciaban manchas de sangre sobre su playera.

Los policías se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien refirió que iba acompañada de la víctima a bordo de un vehículo Pointer de color gris, que ella iba durmiendo cuando escuchó unas detonaciones y fue cuando se dio cuenta de que su amigo se encontraba tirado sobre la cinta asfáltica con huellas de sangre.

  • En el lugar se encontraron 14 casquillos percutidos de calibre 2.233 milímetros, además de un rifle de madera con mira de metal de color negro.
  • El fallecido presentaba seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. La esposa del fallecido de 30 años de edad, dijo a los policías que hacía tres semanas se había separado del que se desempeñó como conductor de taxi por aplicación y que tenía su base en una panadería de la misma demarcación./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.