DIPUTADOS proponen citar a mandos de la PGJ y SSC ante INSEGURIDAD en la CDMX

Ante la inseguridad en la Ciudad, diputados analizarán una petición de llamar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Este jueves, el diputado del PAN, Federico Döring, expuso en tribuna que las estadísticas de inseguridad hacen necesaria la comparecencia de los titulares Jesús Orta y de Ernestina Godoy ante el Congreso.

El congresista citó que, según el portal de datos Abiertos de la Ciudad, enero fue el mes más violento de los últimos tres años por los homicidios, robos y otros delitos registrados.

“La Comisión de Seguridad Ciudadana en la que muchos me acompañan como integrante, no tiene el privilegio de haber sostenido una sola reunión de trabajo al día de hoy, con el Secretario de Seguridad Ciudadana”, expuso Döring en tribuna.

“A pesar de estas cifras, y de que asumió el cargo el año pasado el 5 de diciembre, (el Secretario) no ha tenido a bien dialogar ni presentar un plan de trabajo o una estrategia ante la Comisión. Ni siquiera ante estas cifras se ha generado un diálogo para saber cómo va a responder el Gobierno de la Ciudad ante esta problemática”.

Al respecto, diputados de Morena propusieron que el asunto sea discutido en la Junta de Coordinación Política, que encabeza el morenista Ricardo Ruiz.

“La Junta de Coordinación Política a partir de lo que se ha manifestado, pues tomará en su próxima sesión, que ahorita lo acordaremos lo más rápido posible”, expresó Ruiz.

Döring aceptó la propuesta del morenista luego de que debatieron en el Pleno sobre la procedencia de llamar a los titulares./PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.