“EL LUNARES” presunto líder de La UNIÓN TEPITO, fue vinculado a proceso

Óscar Andrés F. R., alias ‘El Lunares‘ y presunto líder de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

  • La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para la vinculación a proceso.

Al ‘Lunares‘ se le fijó un mes de plazo para la conclusión de la investigación complementaria. Mientras tanto, se mantendrá su medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

  • La acusación de homicidio calificado que enfrenta Óscar Andrés F. R. es por el asesinato de una mujer, encargada de levantar puestos en Tepito. Se presume que el ahora imputado participó en el crimen como coautor.
  • La primera detención de ‘El Lunares’ se llevó a cabo el 31 de enero en Hidalgo, acusado de la privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado. Sin embargo, un juez de control federal lo liberó el 8 de febrero por “contradicciones insuperadas e insuperables” sobre el modo, tiempo y lugar en el que él y otros dos delincuentes fueron detenidos.
  • Sin embargo, el mismo día, ‘El Lunares’ fue detenido por autoridades de la Ciudad de México al salir del penal del Altiplano. Fue llevado al Reclusorio Norte, pero liberado por decisión de un juez seis días después, ahora por usurpación de identidad de una supuesta víctima.
  • La tercera captura de ‘El Lunares’ ocurrió la madrugada del 15 de febrero al salir del Reclusorio Norte, siendo trasladado al Reclusorio Oriente, donde se encuentran otros líderes de La Unión Tepito./LOPEZDORIGADIGITAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.